viernes, 5 de enero de 2018

EL INVERNADERO DE LOS PEÑOTES


Antes de nada, las Queens queremos desearos un muy feliz año nuevo, lleno de sorpresas positivas, tanto gastronómicas como de otra índole.
Estas fechas tan señaladas que invitan a innumerables reuniones familiares y sociales, nos han hecho recordar un fantástico lugar, alejado del ajetreo del centro, donde poder disfrutar de una agradable experiencia en grupo o en solitario. Ese lugar se llama El invernadero de los Peñotes y ademas de tener un centro de jardinería especializada de 30.000 m2, cuenta con un precioso restaurante de cocina tradicional rica y muy cuidada.


El restaurante, fiel a su nombre, es un auténtico invernadero con inmensa luz natural y una exquisita decoración, que recuerda a una especie de jungla con mobiliario de estilo nórdico. Se divide en tres espacios, el primero de ellos se encuentra nada más entrar en el invernadero y consiste en un comedor informal con sillas de mimbre en el que reina sobre todo, la luz y la amplitud. El segundo espacio es el de la chimenea, con mesas altas y sofás que invitan a un aperitivo largo o una copa después de comer. Finalmente nos encontramos con el último espacio, más formal ya que no se permite la entrada a menores de 12 años. Disponen además de una sala de 200 m2 a la que llaman "sala polivalente", adaptable a todo tipo de eventos y el patio de los naranjos, que complementa perfectamente a cualquiera de sus espacios.


La carta del restaurante es bastante variada y completa, dentro de que no es una cocina innovadora, conserva la apuesta por la buena materia prima y buena cocina. Tienen platos para compartir como las clásicas croquetas de jamón, ensaladilla, boquerones, jamón ibérico, tortilla...  sus entrantes se centran principalmente en ensaladas y algunas verduras y para acabar con una variedad de carnes y pescados. Os contamos más al detalle lo que elegimos:
  • Croquetas de Jamón (íbamos con niños y fueron todo un éxito)
  • Salmón marinado con sorbete de tomate (fresco y rico)
  • Ensalada de asadillo de pimientos con ventresca (muy buena)
  • Tartar de atún rojo (nos gustó)
  • Lubina al tomillo con salsa de tomate (uno de los mejores platos)
  • Albondigas de pollo al curry con arroz salvaje (muy buen plato)
  • Medallon de solomillo al vino tinto (no estaba mal, pero fue lo que menos nos entusiasmó)
  • Panchineta (todo un acierto)
  • Tarta fina de manzana con helado de vainilla (muy rico, es un postre que solemos pedir siempre y no suele fallar)
El precio medio por persona es de 35€ con vino y postre. Los precios de la carta no son elevados y se pueden pedir medias raciones


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 7,5/10: El invernadero de Los Peñotes es de esos lugares donde pasar un domingo cualquiera, perfecto con familia o amigos, comer estupendamente e incluso terminar la jornada tomando una copilla. El centro de jardinería es espectacular, incluso aunque no seas un fan del oficio es simplemente impresionante, y no se queda atrás su tienda de regalos, de esas en las que te podrías comprar cualquiera. La gran ventaja del invernadero es para nosotras su extensión, que le permite manejar todos los espacios que ya os hemos comentado y adaptarse a cualquier situación (con niños, sin niños, con familia, con pareja...) Eso sí, es necesario coger el coche y salir un poquito de Madrid.


EL INVERNADERO DE LOS PEÑOTES
Carretera de Burgos, salida 12 A
28108 Alcobendas
Tel. 911385725(restaurante)911743643(eventos)
Fotos: Facebook de El invernadero de Los Peñotes