miércoles, 11 de diciembre de 2013

CREME DELACREME


En el antiguo local donde antes estaba el famoso Mentidero de la Villa ha abierto un restaurante que no hemos conocido de oídas o por ninguna revista, nos ha llamado poderosamente la atención cuando íbamos caminando por la calle e inmediatamente las Queens hemos entrado a preguntar (y a probarlo!).

Lo han abierto hace pocas semanas unos chicos de origen gallego con mucho gusto e iniciativa. El chef es un joven llamado Juan Martínez con bastante experiencia, algo que se nota en los ricos platos que probamos. Mónica, la jefa de sala y encargada de la comunicación de la Creme es encantadora y muy atenta.

Nos ha gustado mucho el concepto non-stop que han elegido, convirtiéndose en un lugar perfecto para desayunar, comer, merendar o cenar.


La decoración fue lo que nos atrajo desde la calle, sobretodo el color azul con aires provenzales con que está pintada la fachada y algunos objetos del interior del local y el papel pintado con motivos de color verde, a juego con los cojines de las sillas. 

Tiene tres zonas diferenciadas, una con sillones y una mesa baja para tomar algo más informal o una copa, la parte de las mesas para comer o cenar y por último un reservado, precioso, con capacidad para 12 personas.


El estudio responsable de la decoración, The Interiorlist, está en el número 6 de la misma calle, por si os apetece echar un vistazo y hacer alguna compra navideña para vuestra casa.

El servicio fue muy amable y rápido. Debemos decir que el día que fuimos a comer, en el restaurante había varias mesas completas y cuando fuimos a cenar estábamos solos, suponemos que por su reciente apertura y todavía escasa difusión. 


La carta, más bien de tipo tradicional, combina una gran variedad de platos para picar y compartir con platos más clásicos de carne y pescado. Nos gustó que incluye ciertas tapas, a muy buen precio, que están muy bien para las cenas a dos, pudiendo pedir varias cosas para probar sin tener la limitación del tamaño de las raciones.

Nuestra impresión de todo lo que probamos fue muy positiva, aunque el gran premio se lo llevan sin duda sus tartas caseras, y más concretamente la tarta de zanahoria, que es la "creme de la creme". Nos quedamos con las ganas de probar su hamburguesa 100% de buey, que sirven con queso provolone y cebolla caramelizada, ¡para la próxima vez!

 

Nuestras elecciones fueron:
  • Huevo trufado con mousse de patata y jamón ibérico
  • Solomillo de ternera gallega con puré de patatas a la trufa
  • Tataki de atún rojo con tempura de verduras
  • Presa ibérica de bellota con creme de castaña
  • Tarta de zanahoria
  • Tarta de queso
El precio medio por persona es de unos 40€, tomando vino y postre.


CREME DELACREME
C/ Santo Tomé, 6 (Las Salesas)
28004 Madrid
Tel. 916229980
Web

Fotos: Mad Queens