viernes, 22 de diciembre de 2017

TABERNA VERDEJO


Hoy os queremos hablar de un restaurante al que teníamos muchas ganas de ir desde hace mucho, pero que por h o por b, no hemos podido visitar hasta ahora.

Verdejo es un templo gastronómico al lado del Retiro en el que sus dueñas, Carmen y Marian, veneran la sencillez de una cocina en la que el producto es el absoluto protagonista y no hay espacio para las florituras, las fusiones o la cocina vanguardista (cosa que con tanta salsa y fusión asiática poco acertada y elaborada, se está olvidando bastante en los últimos tiempos...).


El espacio también se basa en la sencillez, es un local muy pequeño y con pocas mesas y se puede comer también en alguna mesa alta que tienen distribuida por el local. La barra, aunque también se puede comer en ella, no os la recomendamos, porque a priori nos pareció un poco incómoda.
El personal es atento y muy detallista, saben de comer y de beber la tira y las recomendaciones son impecables (hay mucho plato del día, así que os recomendamos que os dejéis guiar).



La carta es corta y concisa, como os hemos dicho, aquí no hay moderneces, sino calidad de materia prima bien tratada. Lo que nosotros probamos:
  • Mejillones en escabeche casero (imprescindibles los escabeches de la casa)
  • Pencas con bechamel (una exquisitez)
  • Setas de temporada con huevo frito (para morirse)
  • Lentejas (un plato de toda la vida con un acompañamiento de chorizo, morcilla y repollo buenísimos)
  • Pintada (muy buena aunque la ración un poco pequeña)
  • Merluza (también un plato buenísimo)
  • Tarta de limón (sabor buenísimo)
  • Tarta de chocolate amargo (muy consistente, para repetir)
  • Pannacota (nos gustó bastante)
El precio con vino, postre y copas está sobre los 50-55€


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 8,5/10 La comida de Taberna Verdejo nos ha parecido riquísima, es más, de lo mejor que hemos probado en bastante tiempo, nos preguntamos porqué hemos tardado tanto en conocerlo y, si conseguimos mesa, repetiremos pronto. El precio no es barato, pero el producto que utilizan es tan de primerísima calidad que, en nuestra opinión, merece mucho la pena. No dejéis de probar sus escabeches y sus verduras de temporada, dominan su preparación como nadie. Como punto negativo diremos que el local no es cómodo para mesas grandes, más preferible para cenas de unas 2-4 personas. Les deseamos muchos éxitos.

TABERNA VERDEJO
C/ Espartinas, 6 (Barrio de Salamanca / Retiro)
28006 Madrid
Tel. 910 11 22 48

Fotos: ABC, Vanitatis y Facebook Taberna Verdejo