viernes, 15 de febrero de 2013

PIPA & CO


A las Queens no nos gusta mucho (o nada) el día de San Valentín, así que como no teníamos mucho plan con novios/maridos, organizamos una cena entre amigas. Nos habían hablado de Pipa & Co., que ha abierto hace muy poco y pudimos constatarlo, porque aún no tienen ni el cartel del restaurante y nos costó un poco distinguirlo (nos dijeron que lo ponen la semana que viene, pero si vais antes, os indicamos que es en Paseo de la Habana esquina con Alberto Alcocer, justo en la esquina al lado de la discoteca Musee).

Creemos que está muy bien, aparte de para cenar, para tomar la primera copa o, si no, echad un vistazo a la carta de cócteles, que tiene muy buena pinta. Además en la zona hay muchos bares que a MQs nos gustan para salir: Club Musee, La Cocina o 69 Pétalos, por lo que podéis organizar el plan completo.


El sitio está decorado con bastante gusto y con un estilo más bien industrial. Tiene una barra de hormigón muy grande que preside el restaurante en la que tienen plantas y cacharros con frutas, eso nos ha gustado mucho.
El restaurante es ruidoso y pequeño aunque no agobiante porque las mesas están suficientemente separadas: 5 o 6 mesas bajas y dos altas, cada una con sillas diferentes muy bonitas y, comprobado, muy cómodas. La iluminación con lámparas bajas en las mesas es muy agradable.


Pasando ya a la comida, la carta no es muy extensa pero tiene varias cosas para picar y segundos platos bastante apetecibles. Ellos mismos te recomiendan lo que son sus especialidades. Hemos de decir que los camareros jóvenes son un poco secos, en cambio el metre resultó encantador.

Nos hicieron esperar unos 25 minutos entre los entrantes y los segundos, que fue matador, porque nos alargó bastante la cena. Creemos que se debe a que llevan abiertos poco tiempo y aún están adaptándose a los tiempos para ir sacando los platos de la cocina.

Lo que más nos gustó a nosotras:

- Huevo poché con parmentier de patata y aceite de trufa (estilo Gabinoteca)
- Pizza de setas de temporada con huevo de corral
- Pasta fresca con ragú
- Envoltini de pollo
- Burger classic

El precio medio de una comida en Pipa & Co. ronda los 25€ con vino y sin copa, tened en cuenta que puede subir la cantidad si se añaden cócteles.


PIPA & CO.
Paseo de la Habana, 105
28036 Madrid (Zona Alberto Alcocer)
Tel. 911439849

Fotos: Mad Queens y logo Pipa & Co.