viernes, 18 de julio de 2014

NITTY GRITTY



Gracias a una pista de nuestra colega bloguera My Little Madrid pudimos conocer este sitio estupendo del que os vamos a hablar hoy y que por sus características (terraza, decoración preciosa y comida muy rica a precios razonables) tiene pinta de convertirse en el próximo hot-spot de Madrid.

El nombre del local lo escogieron los creadores del espacio, porque les gustaba mucho su sonido y significado: ir al grano, al meollo de la cuestión, lo que en Nitty Gritty se traduce en comer, beber y disfrutar mucho.


La decoración y diseño del local está a cargo Armando G. Mendoza y Yago Simal (del estudio Mendoza+Simal), que junto con Javier e Iván Riaño, que llevan la dirección y gestión del mismo, forman el conjunto de socios que se han unido para la creación de Nitty Gritty.
 
La distribución, que es preciosa, se divide en un amplio comedor representa la escena principal del restaurante, en la parte posterior un patio con madera blanca en las paredes, muy agradable para tomarse un café/copa y paralelo al comedor, la estupenda terraza, donde comimos las Queens, cubierta por una lona militar agujereada. Todo lo descrito mantiene una armonía especial gracias a sus colores, blanco y azul, y a las flores frescas que adornan todo el restaurante.


El servicio fue otra de las cosas que nos encantó. Primero nos atendió una de los hermanos Riaño en persona, muy atento y educado, quien nos explico el sentido de la carta, curiosidades sobre el lugar y nos recomendó de forma muy acertada. Posteriormente, los camareros con una vestimenta impecable en cuanto a limpieza y estilo (camisa blanca y mandil azul intenso), nos sirvieron rápida y eficazmente.


La carta no es especialmente larga, se compone de platos de lo más variado, que van desde un asadillo manchego al Sag Aloo indio, pasando por una selección de quesos escogidos por Poncelet. Cuenta con un apartado de ricas ensaladas, entrantes variados, pastas y arroces e interesantes platos del día de los que os informaran los camareros.

Tiene una carta de vinos también muy interesante y todas las referencias las sirven por copas. Nosotras nos dejamos recomendar y tomamos sidra francesa (traicionando a nuestros orígenes asturianos) y confesamos que nos gustó.


Nosotras elegimos un par de platos para compartir y luego un segundo cada una. Os lo contamos a continuación:
  • Papas canarias con mojo rojo y verde (se las traen desde Canarias y eso se nota)
  • Festín de tomates con burrata y tapenade (muy buena la mezcla, nos gustó)
  • Hamburguesa con pesto rúcula y pan especial (riquísima no dejéis de pedirla)
  • Rigatoni con frutos secos, espinacas y tomate (muy buenos)
  • Arroz meloso de rape y alcachofas (estupendo, un must)
El precio medio, con la sidra francesa incluida, está entre 30-35€


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS ES 8/10: Nitty Gritty merece una puntuación alta aunque sea solo por el maravilloso local que han creado. Si además le añadimos una cocina muy correcta y un servicio de lo más atento, entenderéis que lo hayamos calificado tan bien. Debemos decir que de día es precioso, pero la iluminación que han proyectado los Hermanos Riaño, bien merece una visita nocturna, para cenar y tomar una copa. Estamos seguros de que Nitty Gritty tiene muchísimo recorrido aún en Madrid ¿verdad?

NITTY GRITTY
C/ Doctor Fleming, 51(Chamartín)
28036 Madrid
Tel. 914347333

Fotos: Mad Queens

No hay comentarios:

Publicar un comentario