viernes, 15 de diciembre de 2017

SR. ITO

Los que hayáis conocido los primeros japoneses de Madrid, antes de que se pusieran de moda, seguramente eráis asiduos de Samurai, un restaurante de aspecto bastante normal en la Cuesta de Santo Domingo, pero con una comida bastante especial. Pues bien, al frente de la sala de Samurai estaba Iban González, que en compañía de otros socios, ha decidido embarcarse en la nueva aventura de Sr. Ito el nuevo hot spot gastronómico del barrio de Chueca.
 

El local, aunque abusa algo de la estética industrial-provenzal, ya bastante vista en muchos locales en Madrid, es agradable. Tiene dos espacios, la parte de arriba con mesas grandes y una barra en la que se puede comer (más animado) y la parte de abajo, que es más íntima y hasta romántica. Personalmente, nos quedamos con la de arriba por su animación, en general no nos emocionan los sótanos.


El servicio es encantador y atentísimo, domina a la perfección su oferta gastronómica y merece la pena dejarse recomendar por ellos, los que nos indicaron fueron todo un acierto.

El día que nosotras fuimos, que era un viernes, no cabía un alfiler (sobretodo en la parte de arriba) y las mesas dieron varias vueltas. El ambiente en general nos gustó.


La carta es variada y muy original, mezcla la cocina japonesa con platos tradicionales españoles y consta de entradas, gyozas, baos, platos calientes y, como no, nigiris y makis. Nosotras escogimos:
  • Sunonomo Sr. Ito (ensalada de algas muy buena)
  • Tartar de atún picante y huevo roto (riquísimo)
  • Gyozas de rabo de toro y otras de puchero malaguita (exquisitas)
  • Gunkan de pez mantequilla, trufa y huevo de codorniz (buenísimo)
  • California roll (muy original, con langostino tigre, piparra y guacamole)
  • Pollo teriyaki (rico, rico)
El precio por persona es de unos 45€ con vino y postre.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS: 7,5/10 Podemos decir que  la originalidad de la oferta gastronómica de SrIto nos ha ganado: mezclas fusión, unos sabores en sus platos realmente originales y un trato genial de su personal, hacía bastante que la comida de un sitio no nos sorprendía y eso nos encanta a las Queens. Por poner una pega, el sitio de arriba, que es el que más nos gustó es un poco pequeño y la parte de abajo se ve bastante desangelada. Nos gustó el detalle de la decoración a base de obras de artistas que van cambiando cada poco tiempo.


SR ITO
C/ Pelayo, 60 (Chueca)
28004 Madrid
Tel. 910 81 66 15
Web

Fotos: Facebook de Sr Ito