sábado, 18 de noviembre de 2017

EL CANADIENSE

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero ¿y si se trata de la cuarta parte? El Canadiense es el cuarto local de Carlos M. Fontaneda, autor de otros restaurantes de sobra conocidos como el Bar Galleta, El Perro y la Galleta y Raro Rare, con los que tenemos experiencias de todo tipo (como podéis ver en nuestros posts).

Seguro que adivináis por su nombre que el restaurante se centra en la comida canadiense, de la que hasta ahora tampoco conocíamos muchos platos, así que, nos pudo la curiosidad y reservamos uno de los primeros día de apertura.


Si hay algo que caracterice a los locales de Fontaneda es que son maravillosos, decorativamente hablando. El Canadiense está lleno de luz por el día y lámparas ténues por la noche en un espacio de piedra vista, cemento y muebles de madera lavada. Cuenta con un espacio bastante grande al lado de la barra y un comedor semi privado para comidas un poco más íntimas.


El servicio lo notamos un poco despistado y con alguna falta de atención a nuestra mesa, aunque cuando nos atendían fueron muy amables. No olvidemos que era de los primeros días de apertura del local, seguramente estos errores no se produzcan si vais más adelante.


La carta es relativamente pequeña y, como es de adivinar, relacionada con la cocina de Canadá, cosa que os confesamos que más allá del "famoso" poutine o el pastel tourtiere, no teníamos muy claro en que consistía. Tienen varias cosas para compartir (entre las que mezclan ingredientes de Canadá como el sirope de arce), hamburguesas, algún poke bowl ahora que están tan de moda y tacos mexicanos. Lo que escogimos las Queens:
  • Poutine -patatas con salsa de carne- (las patatas no eran muy buenas y el plato resulta pesado)
  • Hamburguesa Ontario -con mayo de vino y bacon canadiense- (la carne bastante dura y la mezcla de salsas demasiado fuerte)
  • Hamburguesa Granjera -huevo, queso y bacon canadiense- (de sabor no estaba mal y el bacon es rico, pero nuevamente la carne nos pareció dura).
El precio medio por persona ronda los 30€, con cervezas o vino.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS: 4,5/10 No vemos obligadas a darle una puntuación bastante baja al Canadiense, por la decepción que sufrimos con su comida, quizá hayamos ido con las expectativas demasiado altas...creemos que deben trabajar en mejorar la atención a los clientes y los platos que ofrecen. Quizá lo valoremos para tomar una copa o café porque es verdad que el local es una auténtica maravilla. ¡Esperamos que mejoren con el paso del tiempo!
 
EL CANADIENSE
c/ Carranza, 10 (Malasaña/Chamberí)
28004 Madrid
Tel. 669 46 58 86
Web
Fotos: Facebook El Canadiense