viernes, 24 de marzo de 2017

CRISTINA ORIA


MQs conocimos personalmente a Cristina hace algunos años en una cena y decimos personalmente porque el resultado de su trabajo con el catering ya lo habíamos probado en muchas ocasiones y ya éramos seguidoras de algunos de sus productos estrella, como el foie a los tres vinos en sus tiendas pop-up navideñas y a través de su web. También somos muy fans de su blog en "Elle", donde publica recetas y otras cosas que a las Queens nos encantan, recomendaciones de restaurantes.

Por todo eso, cuando nos enteramos que estaba haciendo las obras de su nuevo local en Conde de Aranda, ya nos pusimos nerviosas por conocer su nuevo proyecto, que es el que hoy os contamos.


El local, como todo lo que toca Cousi Interiorismo, es una maravilla. Tiene dos plantas, la de abajo, dedicada a tienda de cachivaches culinarios, vajillas, cubiertos, etc. (imposible salir sin comprar nada, todo es 100% apetecible) y productos gourmet, con especial atención a los quesos, tartas y embutidos -la mortadela trufada es de morirse-.


La planta de arriba es un salón para las comidas con mesas y sillas de diferentes estilos, un suelo de madera lavada precioso y varios ambientes, muy apropiado incluso para hacer pequeñas celebraciones más íntimas. Todo lo que veis está a la venta, por lo que si os gusta, no dudéis en preguntar. Mención especial a las vajillas, cuberterías que utilizan para servir la comida, ¡simplemente preciosas!
El servicio es joven y estiloso, siempre supervisado por Cristina y su marido y con mucha dedicación al cliente, aunque  le falta un poco de rodaje en cuanto a la rapidez y eficacia.


La carta tiene clásicos que no cambian, platos de temporada y los platos del día, que suelen ser bastante recomendables. Todo con materias primas que ella supervisa cuidadosamente y con unos resultados excelentes. Cristina ha recuperado una cosa que a las Queens nos encanta y que hacía tiempo que los restaurantes no potenciaban, la merienda, todo un acierto. Lo que nosotras pedimos:
  • Foie a los tres vinos (un must)
  • Tarta fina de foie y cebolla caramelizada (muy ligera y rica)
  • Bikini de tartufo (espectacular, imprescindible pedirlo)
  • Steak tartare (en su punto, nos gustó bastante)
  • Magret de pato (un clásico que no falla)
  • Ceviche (nos gustó también)
  • Tarta de limón (espectacular, muy dulce)
  • Dulce de leche con plátano (bueno pero una bomba!)
El precio medio con vino de una comida ronda los 35€ y el de una merienda o desayuno completo son unos 10-15€


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 8/10: Estábamos ansiosas porque Cristina se lanzara con un restaurante y la puesta en escena no ha podido ser mejor, ubicado a la perfección en pleno barrio de Salamanca, ha creado un salón de té moderno y con clase. Sí vais a conocerlo no dudaréis en repetir para volver a probar su riquísima comida y disfrutar de lo animado que esta el local, aunque un algo ruidoso. ¡Enhorabuena Cristina por este genial proyecto y por tu impecable trabajo! 


CRISTINA ORIA
C/ Conde de Aranda, 6 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 639275761
Web

Fotos: Cristina Oria y Mad Queens