sábado, 25 de febrero de 2017

NORMANDIE ONDARRETA



Las Queens solemos ser poco dadas a destacar locales que estén fuera de Madrid, ya sabéis que nos focalizamos más bien en el centro, donde tenemos nuestra zona de influencia, pero cuando encontramos algo que nos gusta, no podemos esperar a contarlo.
Normandie pertenece al grupo Ondarreta, dedicado a la hostelería desde hace más de 50 años, donde Violeta Ruiz y su familia dirigen uno de los mejores caterings de la capital y varios restaurantes y de uno de ellos os vamos a hablar hoy, Normandie.


Normandie es un oasis en medio de la carretera de Burgos, un caserón que recuerda al país vasco francés rodeado de unos jardines preciosos, perfectos para disfrutarlos en las buenas noches del verano o incluso en las comidas de primavera. 

El interior tiene varias estancias, que nos encantan sobretodo en invierno, con la chimenea encendida. Tienen también un reservado con capacidad para 8-10 personas que es perfecto para pequeñas celebraciones.


El servicio es el que esperas en un buen restaurante, todo el personal es muy atento, simpático y recomiendan de manera muy acertada dentro de su carta y las sugerencias del día.
Algo que nos encantó y nos pareció perfecto para los planes con niños es que, aparte del jardín para que jueguen, los fines de semana tienen un animador que después de comer los entretiene y les hace hasta pinta-caras, lo perfecto para que los padres se relajen en el café.

La carta de Normandie es de estilo clásico, con platos de toda la vida, verduras de la huerta, guisos, carnes y pescados y refleja perfectamente sus influencias vascas y francesas. Nosotras escogimos:
  • Alcachofas confitadas con aceite y sal (en temporada, sabrosísimas)
  • Canutillos de queso brie y sobrasada (un aperitivo muy rico)
  • Sopa de cebolla (un clásico imprescindible)
  • Steak tartare (hecho al momento, otro must)
  • Timbal de salmón, manzana y foie (muy original)
  • Rape a la brasa  (con sus patatas, un sabor buenísimo)
  • Crepes Suzette al grand Marnier (dejad sitio para un postre, este no podéis obviarlo)
El precio medio por persona es de 40-45€ con vino y postre.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 7,5/10: Creemos que bien merece la pena cogerse el coche y hacer los 36 km que separan Madrid de Guadalix para conocer Normandie Ondarreta. A nosotras nos ha conquistado la calidad de las materias primas con las que trabajan y sus platos de toda la vida, cocinados de manera tradicional y honesta. No nos olvidamos del espacio, que es de lo más acogedor y es el plan perfecto, ya sea para una comida de fin de semana, al calor de la chimenea en invierno o al fresco de la Sierra en las noches de verano. Resumiendo, que es un sitio de esos "de toda la vida" en los que sabes que no vas a fallar. ¡Estamos deseando volver!

NORMANDIE ONDARRETA
Carretera Madrid-Burgos, Km.36
28710 El Molar (Madrid)
Tel. 918 41 00 53
Web

Fotos: Ondarreta