viernes, 11 de noviembre de 2016

FUEGO


Es cierto que no todo el mundo puede decir que ha tenido éxito en la apertura de un segundo restaurante, cuando al primero (AIRE) le precede ya una considerable (y muy merecida) fama en el panorama gastronómico madrileño. Éste, claramente no es el caso de Erika Feldmann e Ignacio González-Haba, que con un trabajo inmejorable y una cocina cuidadísima, convierten en lugares de culto sus locales.

Fuego es el segundo paso de la tetralogía que está en la mente del dúo Erika-Ignacio, en combinación con el chef Alfonso Castellano, que tiene como temática central  los cuatro elementos (Aire, Fuego, Tierra y Mar). El nuevo local trata de recuperar, mediante el elemento del fuego, la cocina anterior a la electricidad.


El indiscutible gusto de Federica & Co. está presente también en el plano decorativo de Fuego, que ha convertido un pub rancio de la calle Hermanos Bécquer en un comedor maravilloso. Es un solo espacio con pocas mesas y un semi-privado con vistas a una enorme cristalera que enseña una cocina sin secretos.
Manteles de hilo blanco, servilletas grandes (muerte a la mini-servilleta, por favor...), cuberterías y vajillas de estilo antiguo, que le dan un toque vintage a las mesas y combinan a la perfección con el estilo del local.


El servicio está muy pendiente, guiado por Erika, de todo aquello que necesite el cliente. Sugieren platos del día, recomiendan entradas y vinos sin dejar ningún detalle pendiente, para hacer que la visita al restaurante sea completa. 


Como ya sabéis, el común denominador de la carta es el fuego, que está presente en cada uno de los platos que elaboran. La oferta es pequeña, pero segura, no más de 4-5 entrantes y cuatro platos entre carnes y pescados, todos seleccionados a diario personalmente por ellos, para asegurar la máxima calidad (ellos mismos dicen que "trabajan a diario con lo que el bosque, el mar y el campo les den"). Lo que nosotras escogimos finalmente:
  • Calamarcito de potera a la leña (exquisito, pedidlo sin duda)
  • Mollejas de ternera al fuego (muy tiernas y con un sabor buenísimo)
  • Sardinas a la brasa con pimientos del piquillo (excelente combinación y...¡vaya pimientos!)
  • Roast beef al horno de leña (también un must)
  • Chuleta de carnero negro (riquísima y también imprescindible)
  • Cherna a la bilbaína (muy fresca)
  • Flan de yema (un clásico recuperado)
  • Helados (también buenos)
El precio por persona con vino, postre y copa ronda los 50€


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS: 8,5/10 Cómo nos gusta a las Queens escribir posts como éste, cuando el resultado de nuestra visita a un nuevo local ha sido un éxito. Nos encanta la filosofía de Erika e Ignacio, que pide a gritos volver a la esencia de la cocina de antes, con productos especialmente seleccionados. Si además lo podemos hacer en un espacio tan acogedor como el comedor de tu propia casa, ¿qué más podemos pedir? ¿una atención excelente? pues la tienen también. Además, os informamos que preparan la comida para llevar y también tienen infraestructura para "darle fuego" a un evento. Repetiremos para ir probando los cambios en la carta. Enhorabuena.

FUEGO
C/ Hermanos Bécquer, 5 (Barrio de Salamanca)
28006 Madrid
Tel. 910515811
Web

Fotos: Mad Queens y facebook de Fuego