viernes, 28 de octubre de 2016

EL JARDÍN DE LA MAQUINA




Hace unas semanas conseguimos una de las solicitadísimas mesas del nuevo restaurante del grupo La Máquina, su restaurante número 14, llamado El jardín de la máquina. Un auténtico jardín del edén muy cerca del centro de Madrid (en Pozuelo concretamente) donde desconectar del ajetreo y caos de la capital en el momento que lo necesitéis (si conseguís mesa, claro).


La larga y profunda obra de esta antigua casa de campo ha merecido todo el esfuerzo y la gran inversión. El estudio de decoración Cousi Interiorismo le ha dado al fantástico espacio la calidez y estilo perfectos. El aire rústico con antigüedades traídas de mercadillos europeos, su chimenea, y sus jardines nos recuerdan vagamente al restaurante Filandón, aunque con un aire más ibicenco. Tanto sus estancias interiores, con una preciosa chimenea, maderas y suaves colores, como su fabuloso jardín con su estanque y pequeñas islas que separan sus mesas, son espacios geniales para cualquier estación del año.


El servicio es impecable, algo que suele caracterizar al grupo La Máquina, camareros y maitrês muy bien formados y fieles a la marca. Destacaremos su servicio de guardería ideal para esas comidas con niños que necesitan su propio espacio.
 

La carta tiene el claro estilo del grupo, con clásicos que nunca fallan y que las Queens siempre pedimos como las coquinas, los fritos de pixín, sus pescados... Han introducido algunas novedades como el Rib eye, gambas rojas y blancas, cigalitas, tartar de sashimi de atún rojo, etc. Aunque sus especialidades siguen siendo los arroces, carnes nacionales y pescados y mariscos. Nosotras nos decidimos por:
  • Coquinas de isla Cristina (tan ricas como siempre)
  • Croquetas caseras de jamón de bellota , de cigalitas y botelus (estaban correctas)
  • Flores de alcachofa (Bien, aunque no fue lo más destacable)
  • Arroz a banda (Buenísimo)
  • Chuleta de ternera de la finca a la parrilla (Estaba muy sabrosa pero se nos quedo algo fría al sacárnosla a la vez que el arroz, una pena)
  • Arroz con leche (Un clásico que no decepciona)
El precio medio por persona es de 55€ con vino y postre. La relación calidad-precio de la máquina es uno de sus grandes atractivos.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 8/10: El nuevo Jardín de la Maquina cuenta con tantos atributos que es difícil no querer repetir la visita. El precioso espacio, la fantástica materia prima acompañada de precios razonables, su carta de vino excepcional también a precios más que adecuados te enganchan desde el primer momento. Nos parece un lugar ideal para disfrutar con familia y amigos, especialmente en la época estival para poder disfrutar del jardín, aunque tenemos ganas de visitarlo en invierno y sentarnos alrededor de su chimenea.

EL JARDÍN DE LA MÁQUINA
Avenida de la Victoria s/n
28023 Madrid
Tel. 912998247

Fotos de la web/facebook del Jardín de la Maquina y Mad Queens