viernes, 14 de octubre de 2016

SANTA RITA

Es verdad es que conocimos este restaurante hace un tiempo y aunque la época estival parece bastante lejana, no queríamos dejar de hablaros de él. 

Lo que el verano ha unido, seguramente lo haga mucho más fuerte el recién llegado otoño, así que es muy probable que nos vean más veces a las Queens por Santa Rita. 


Tiene una decoración especialmente acogedora, un espacio de paredes blancas mezcladas con ladrillo visto, papeles pintados, sillas de diseño y una iluminación nocturna muy agradable. Han construido un local cálido y que llama la atención desde fuera, desde donde se puede cotillear el interior por unos grandes ventanales, que aprovechan la luz natural de día. Nos encantan las vajillas y cristalerías  de estilo vintage, que contribuyen a hacer las mesas muy especiales. Nos encantan también las botellas de agua personalizadas con su nombre y logo.
El servicio es muy atento y bastante rápido, aunque es verdad que ninguna de las veces que hemos ido el sitio estaba especialmente lleno.


La carta es de claras influencias mediterráneas por el tipo de cocina y producto que utilizan y tiene un poco de todo entre ensaladas, entrantes, carnes y pescados. Suelen tener varios platos del día bastante apetecibles, así que no dudéis en preguntar por ellos.

Lo que elegimos:
  • Escalibada (riquísima, no podéis dejar de pedirla)
  • Salmorejo (para los amantes de este plato, pedidlo seguro)
  • Tomate aliñao (muy top, otro plato que no puede faltar)
  • Yema de huevo con patatas al carbón (no estaba mal, pero no nos emocionó)
  • Lomo de vaca vieja al carbón (rico pero esperábamos más de la carne)
  • Tartar de solomillo (buenísimo, de los mejores que hemos probado)
  • Lingote de torrija (bastante rico)
El precio medio por persona con cervezas (cañas y botellas -tercios-) y postre es de 35€.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 8/10: Teniendo en cuenta lo infecto de los locales cercanos a la Plaza de Olavide, es bastante fácil destacar para bien en esta zona de Chamberí. Pero Santa Rita no sólo destaca, sino que pasa sobradamente y con nota el test de las Queens. Lo hemos visitado de día y de noche y no nos ha defraudado. ¿Su secreto? Una cocina sencilla y con productos de calidad, un espacio muy agradable y un servicio estupendo. Estamos deseando apuntar en nuestras agendas la próxima visita para probar las novedades del invierno ¿Quién nos acompaña?

SANTA RITA
C/ Santa Feliciana, 16 (Chamberí)
28010 Madrid
Tel. 91 222 01 31
Web

Fotos: Santa Rita y decovintage.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario