viernes, 18 de diciembre de 2015

LA BIEN APARECIDA


La calle Jorge Juan esta que arde, toda tienda o restaurante de moda quiere hacerse un hueco en alguno de sus números. Aunque de entre todos ellos MQs os reconoceremos que el nuevo restaurante del cántabro Paco Quirós es uno de nuestros favoritos, abrió sus puertas hace un par de meses y no hemos parado de visitarlo desde entonces. El  hermano de La Maruca y Cañadío ha superado nuestras expectativas con matricula de honor.


El local, restaurado y decorado por Sandra Tarruella estudio de arquitectura e interiorismo clave para el Grupo Tragaluz, ha quedo súper bonito y especial. Nos encanta el manejo de la luz cálida, indirecta y reforzada por velas. Las mesas y sillas de madera clara combinan a la perfección con el tono crema de las paredes y la tapicería gris de las sillas. Cuatro son los espacios en los que se divide el restaurante, uno con aire de taberna japonesa nada más subir las escaleras, otra zona de mesas más vestidas en el interior con una barra paralela muy animada y llena de velas y un sótano tipo cueva con algunas mesas, quizá la zona que menos nos gusta porque la insonorización no esta muy bien conseguida y es mas frío. 


La Bien Aparecida esta siempre ambientadísimo, lleno de gente de todas las edades, en todas nuestras visitas no dejaron de poner y quitar mesas, según la gente acababa de comer. El servicio es buenísimo y atento, hay muchísimos camareros para que en ningún momento el comensal se sienta desatendido.


La comida que probaréis en La Bien Aparecida es de tipo tradicional y con muchos guiños a Cantabria. La carta es bastante variada y tiene una serie de entrantes muy apetecibles, guisos y arroces y segundos contundentes entre carnes, pescados y caza. Nos gustó especialmente un aperitivo que nos ofrecieron, un huevo duro relleno de bonito y acompañado de mayonesa, buenísimo. Lo que las Queens hemos probado:
  • Croquetas de lacón y huevo duro (cremosisimas)
  • Canelones de ropa vieja (muy originales y sabrosos)
  • Ensalada de bacalao y pimientos asados(lo más flojo que probamos)
  • Rabas(nunca fallan los Cántabros con las rabas)
  • Alcachofas con rabo de toro (espectaculares, no os vayáis sin probarlas)
  • Merluza meniere (sin duda el plato estrella)
  • Steak tartare (muy bueno)
  • Arroz de pollo de corral (en su punto, riquísimo)
  • Ensaladilla rusa (rica, aunque la mayonesa es excesiva)
  • Pan perdido con helado (tipo torrija, muy bueno)
  • Tarta de queso (muy buena, pero no iguala a la de Cañadío)

El precio medio por persona con vino y postre es de 40€.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS: 9/10 Si estáis pensando en ir a La Bien Aparecida, tenéis que llamar cuanto antes, porque su éxito hará que haya una lista de espera considerable para reservar. No nos extraña nada que haya sido un auténtico boom, porque hemos comido genial (platos clásicos con buenas materias primas y muy bien cocinadas) y el local nos ha parecido precioso y muy animado. Como punto positivo adicional, os informamos que está fenomenal para tomar una copa después de cenar, ya que tienen una carta de copas muy apetecibles y preparan los gin-tonics de muerte. 


LA BIEN APARECIDA
C/ Jorge Juan, 8 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 91 159 39 39
Web


Fotos: Pinterest y Mad Queens

No hay comentarios:

Publicar un comentario