viernes, 9 de octubre de 2015

EL PERRO Y LA GALLETA

Las Queens teníamos gran interés en visitar el nuevo restaurate que han abierto los Fontaneda, precedido por el éxito del Bar Galleta, así que os imaginaréis que las expectativas puestas en el recién llegado eran bastante altas. Sus puertas abrieron poco antes de nuestras vacaciones, así que tuvimos que esperar a la vuelta, hace unas semanas, para saciar nuestra curiosidad.


La primera impresión es dificíl de mejorar, el restaurante es realmente precioso y su ubicación, dando al parque del Retiro, es sencillamente perfecta. Decorado por el mismo Carlos Fontaneda el resultado es fantástico. Los grandes ventanales desde los que se ve el Retiro llenan de luz todo el espacio, la primera parte del local, con suelos hidráulicos y madera, el toque vintage lo ponen las estanterías con radios y libros antiguos y la animación está en su barra, decorada con cabezas de perros de trapo. Nos gustó también mucho la especie de biblioteca de madera con luz tenue e increiblemente agradable que está al fondo del local, no os la perdáis.


El servicio fue amable, correcto y rápido y el ambiente, muy agradable y animado. En el Perro y la Galleta encontraréis a gente joven, grupos y familias, una gran variedad de gente.


La carta nos pareció en un principio correcta, algo típica, pero con platos apetecibles a primera vista. El encargado de los fogones es el chef Pablo Bernal, aprendiz de Itxaso Elósegui, la ya experimentada chef de las cocinas del Bar Galleta. Aunque os confesaremos que la parte gastronomica fue la más decepcionante de nuestra visita. Elegimos:
  • Ensalada de tomate y ventresca (plato de elaboración sencilla en la que prima la calidad del producto, que en este caso fue bastante flojo)
  • Tartar de atún con aguacate, mango, jengibre y sésamo (un plato ya muy manido en todas las cartas)
  • Timbal de chipirones con arroz negro (los chipirones no parecían muy frescos)
  • Merluza a la plancha con falso risotto (no estaba mal, pero tampoco nos emocionó)
El precio medio por persona fue de 25€, sin vino y sin postre, algo que creemos fue un error porque seguramente los postres nos hubieran alegrado algo más la comida.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 5/10: El Perro y la galleta nos ha dejado un sabor algo decepcionante, cada vez nos entristece mas que locales tan cuidados en estilo y decoración descuiden una parte tan fundamental de un restaurante como es su cocina. Es cierto que esperabámos mucho más de sus platos después de haber probado los del Bar Galleta, que nos conquistaron totalmente. La materia prima nos pareció básica y los platos no destacan por ser originales ni por un sabor sorprendente. No os diremos que no volveremos jamás porque el local desde luego que lo merece, pero volveremos a tomar un té con un postre, a desayunar o a tomar una copilla, desde luego no a comer.


EL PERRO Y LA GALLETA
C/ Claudio Coello, 1 (Barrio de Salamanca)
28009 Madrid
Tel. 606822421
Fotos: El Perro y la Galleta y Mad Queens

No hay comentarios:

Publicar un comentario