viernes, 25 de septiembre de 2015

MEAT


Las Queens entramos en Meat atraídas por su estética urbana entre garaje y nave industrial, algo bastante inusual de encontrar por las calles madrileñas. Descubrimos en su interior un espacio casí diáfano con una gran barra, botellas colocadas en una gigantesca estanteria de hierro, maderas y ladrillos, sillas de tractor y una cocina vista al final del local. Nos impactó desde el principio, consigue sin duda dar la impresión buscada de que estás pasando una velada en una auténtica carniceria industrial. Los culpables de la hacer realidad este Burger Joint al más puro estilo del Meatpacking District de Nueva York son el grupo gastronómico Tiburón Ataca, liderado por Guillermo Ramos y sus socios.


El local tiene un ambiente variopinto: treintañeros, jóvenes y algún que otro madurito amante de la hamburguesa reina de la casa. La estancia es muy agradable, la música es buenísima y los fines de semana cuentan con un DJ, que consigue ambientar más si cabe el sitio.


Nos atendieron estupendamente, un camarero jóven y muy sincero estaba muy atento a cualquier cosa que necesitábamos. El barman, muy experto en materia de coctelería, nos preparó uno de los cócteles mas ricos que hemos probado, os recomendamos encarecidamente poneros en sus manos para que os prepare los mejores combinados.


Sobre la carta no os podemos decir nada, ya que no tienen. Su acertado producto se basa en exclusiva en la Royal Burger con queso, a la que se puede añadir o quitar diversos ingredientes como cebolla caramelizada/cruda, pepinillo, lechuga o queso inglés. La carne de la hamburguesa es ecológica y viene directamente de la sierra de Madrid, el pan, tipo brioche, es increíble y lo elaboran según su propia receta. También tienen patatas fritas, aros de cebolla, tarta de zanahoria, batidos y sus imprescindibles cocktails. No os será difícil imaginar lo que pedimos:
  • Royal Burger con queso y cebolla (espectacular, os diremos que de las mejores que hemos probado en Madrid)
  • Patatas fritas (muy buenas, como hechas en casa y crujientes)
  • Tarta de zanahoria (a Queen C le gustó, pero a Queen A no le dijo nada)
  • Cocktails: Tiki Meat (insuperable, amargo) y Gin Melon (refrescante y muy original, aunque nos gustó mas el Tiki Meat)
El precio medio por persona es de 25€ con Cocktails (8€) y cervezas.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 8,5/10: En su día, en la búsqueda de La Mejor Hamburguesa de Madrid, ya destacábamos algunas de nuestras preferidas de la capital. Lo que no esperábamos al entrar en MEAT es que en un hipotético ránking con nuestras burgers preferidas, ésta se situara indiscutiblemente en el primer puesto, porque, sin rodeos, la hamburguesa está de muerte. Si además le añadimos una estética neoyorkina insuperable, un ambiente muy bueno y animado, no podemos esperar para volver a MEAT. Por cierto, también te preparan la comida para llevártela recogiéndola directamente en su local, una gran opción para los que vivís cerca y os da pereza salir.

MEAT
C/ Santa Teresa, 4 (Las Salesas)
28004 Madrid
Tel. 910266276
Web

Fotos: Meat y Mad Queens