viernes, 18 de septiembre de 2015

LA JEFA


Las Queens llevamos unas semanas de profunda investigación gastronómica por la capital ansiosas de nuevos descubrimientos. Uno de ellos ha sido La Jefa Home Bar, un precioso restaurante de estilo colonial abierto el pasado mayo por tres  jóvenes socios procedentes de las islas Canarias.


Visitamos el restaurante un día entre semana y estaba bastante ambientado, gente joven y una mezcla muy adecuada de parejas y grupos. Nos recibieron acogedoramente dándonos diversas posibilidades para ubicarnos, entre ellas un acogedor rincón del amor que nos pareció interesante pero descartamos finalmente. Durante el resto de la velada fueron amables pero nos sentimos bastante olvidadas, se les veía desbordados a pesar de no tener el restaurante a rebosar, se disculparon varias veces por este hecho.


El espacio es amplio y muy bien aprovechado, obra de la arquitecta de interiores Marta Auyaret. Nos recibió una bonita barra realizada en madera y blancos azulejos, avanzamos por el pasillo decorado con un alegre papel con motivos frutales y una alargada barra dispuesta para cenar. Llegamos finalmente a la zona principal dónde encontramos plantas que podían parecer pequeñas palmeras, una gran estantería iluminada perfecta para dar la calidez que el espacio necesita y mesas blancas  con sillas forradas en distintas telas. La luz nos gustó, aunque quizá peca de ser demasiado escasa.  


La carta es muy atractiva, amplia y variada. La cocina es de corte asiático mediterranizado. Entre sus variedades encontraréis entrantes como jamón ibérico, gambones wonton, ensaladas, tiraditos que combinan muy bien con unos exóticos segundos como el curry rojo de muslitos de codorniz, el musi de carabinero o la pata de cangrejo real. Teníamos muchas expectativas puestas en la cocina de La Jefa y la verdad es que nos decepciono enormemente. No sabemos si nos equivocamos en nuestras elecciones pero el resultado fue negativo. Probamos:
  • Croquetas de ají de gallina (recomendadísimas tanto desde el interior como desde el exterior de La Jefa, y la verdad es que el relleno estaba bueno pero la fritura dejaba mucho que desear, era gomosa)
  • Pulpo con mojos (estaba duro y ordinario)
  • Musi de carabineros (lo mejor de la cena, aunque no fue espectacular)
  • Pato y nasi goreng (lo peor de la cena, el arroz estaba saladísimo y muy fuerte, llegamos a casa tan sedientas que nos hubiéramos bebido el rio Nilo)
El precio medio por persona es de 45€, con un cocktail por persona, los nuestros fueron unos pisco sours que no estaban muy ricos.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 4/10: La idea de un restaurante de estilo colonial con una decoración preciosa una cocina asiática con mezcla mediterránea nos parece muy interesante, pero en el caso de La Jefa el paso de la idea a la práctica deja bastante que desear. Principalmente por su  pésima cocina y servicio algo deficiente. Una pena que un local tan bonito no haya conseguido su objetivo principal, una buena cocina.

LA JEFA 
C/Recoletos 14
28001 Madrid
Tel. 916217674

Fotos: Mad Queens y Facebook de La Jefa