Tatel lleva un par de meses encabezando la lista de los sitio sde moda de Madrid. No es de extrañar, porque lo tiene todo para ocupar ese puesto: una presentación insuperable apoyada por sus embajadores, Rafa Nadal, Pau Gasol, Rudy Fernández y Enrique Iglesias y el empresario Abel Matutes Jr., un local magnífico de 800 metros en uno de los puntos estratégicos de Madrid y unos cocineros de quitar el hipo.
Los encargados del diseño y decoración del gran local son Andrea y Michele, cabezas del estudio de arquitectura Ilmiodesign, dos arquitectos italianos a quien las Queens tenemos el privilegio de conocer personalmente y nos parece una genialidad en todo lo que crean.
A la vista está el precioso escenario que han creado en Tatel, que mezcla diferentes estilos y ambientes a lo largo del espacioso local (art decó, clásico americano, bibliotecas, arte o diseño) combinados todos ellos a la perfección y con mucha armonía.
A la vista está el precioso escenario que han creado en Tatel, que mezcla diferentes estilos y ambientes a lo largo del espacioso local (art decó, clásico americano, bibliotecas, arte o diseño) combinados todos ellos a la perfección y con mucha armonía.
El servicio nos gustó mucho también, porque nos trataron fenomenal. Estuvieron muy pendientes de nuestra mesa y nos recomendaron los platos imprescindibles para pedir y alguna sugerencia del día. Nos quedamos tomando unas copillas después de comer y nos atendieron también muy bien.
Al mando de los fogones están Nino Redruello y Patxi Zumárraga, dos grandes chefs con amplia y exitosa experiencia tanto en La Gabitoteca, como en otros restaurantes familiares como Las Tortillas de Gabino o La Ancha. La carta, con un estilo más bien clásico y platos muy apetecibles, se compone de entrantes como jamón ibérico, anchoas, huevos rotos o algún que otro guiso, un apartado de arroces y pastas, otro de pescados y finalmente un espacio para las carnes. Lo que nosotras probamos fue lo siguiente:
- Ensalada de tomate raf y bonito en salazón (muy fresca y de calidad)
- Chanquetes con huevos fritos (flojos, no los pidáis)
- Pulpo a la brasa con patata y mojo rojo (algo duro, pero el sabor muy bueno)
- Arroz seco y limpio de mar (exquisito)
- Croquetas de leche fresca (buenísimas)
- Ensaladilla rusa de cigalas (rica pero no el mejor plato)
- Milanesa de ternera con huevo y trufa (imprescindible)
EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 8/10: Si nos preguntáis "¿qué tal está Tatel?" Las Queens os diremos que Sí o Sí tenéis que ir a conocerlo, aunque por nuestros comentarios y la nota final os imagináis que nos ha gustado muchísimo. El sitio es precioso, un garitazo, está ambientadísimo y para culminar, se come fenomenal -aunque un poco elevado de precio-. Si no os parecen razones suficientes, la barra es otro de sus atractivos, con una interminable carta de cocktails y destilados, es el sitio perfecto para picar algo o tomar copas. Seguirá dando que hablar.
TATEL
Paseo de la Castellana 36-38 (Barrio de Salamanca)
28046 Madrid
Tel. 911721841
No hay comentarios:
Publicar un comentario