sábado, 25 de julio de 2015

TATEL



Tatel lleva un par de meses encabezando la lista de los sitio sde moda de Madrid. No es de extrañar, porque lo tiene todo para ocupar ese puesto: una presentación insuperable apoyada por sus embajadores, Rafa Nadal, Pau Gasol, Rudy Fernández y Enrique Iglesias y el empresario Abel Matutes Jr., un local magnífico de 800 metros en uno de los puntos estratégicos de Madrid y unos cocineros de quitar el hipo.


Los encargados del diseño y decoración del gran local son Andrea y Michele, cabezas del estudio de arquitectura Ilmiodesign, dos arquitectos italianos a quien las Queens tenemos el privilegio de conocer personalmente y nos parece una genialidad en todo lo que crean.

A la vista está el precioso escenario que han creado en Tatel, que mezcla diferentes estilos y ambientes a lo largo del espacioso local (art decó, clásico americano, bibliotecas, arte o diseño) combinados todos ellos a la perfección y con mucha armonía.


El servicio nos gustó mucho también, porque nos trataron fenomenal. Estuvieron muy pendientes de nuestra mesa y nos recomendaron los platos imprescindibles para pedir y alguna sugerencia del día. Nos quedamos tomando unas copillas después de comer y nos atendieron también muy bien.
 
 
Al mando de los fogones están Nino Redruello y Patxi Zumárraga, dos grandes chefs con amplia y exitosa experiencia tanto en La Gabitoteca, como en otros restaurantes familiares como Las Tortillas de Gabino o La Ancha. La carta, con un estilo más bien clásico y platos muy apetecibles, se compone de entrantes como jamón ibérico, anchoas, huevos rotos o algún que otro guiso, un apartado de arroces y pastas, otro de pescados y finalmente un espacio para las carnes.  Lo que nosotras probamos fue lo siguiente:
  • Ensalada de tomate raf y bonito en salazón (muy fresca y de calidad)
  • Chanquetes con huevos fritos (flojos, no los pidáis)
  • Pulpo a la brasa con patata y mojo rojo (algo duro, pero el sabor muy bueno)
  • Arroz seco y limpio de mar (exquisito)
  • Croquetas de leche fresca (buenísimas)
  • Ensaladilla rusa de cigalas (rica pero no el mejor plato)
  • Milanesa de ternera con huevo y trufa (imprescindible)
El precio medio con vino y postre está entre 50 y 60€.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 8/10: Si nos preguntáis "¿qué tal está Tatel?" Las Queens os diremos que Sí o Sí tenéis que ir a conocerlo, aunque por nuestros comentarios y la nota final os imagináis que nos ha gustado muchísimo. El sitio es precioso, un garitazo, está ambientadísimo y para culminar, se come fenomenal -aunque un poco elevado de precio-. Si no os parecen razones suficientes, la barra es otro de sus atractivos, con una interminable carta de cocktails y destilados, es el sitio perfecto para picar algo o tomar copas. Seguirá dando que hablar.


TATEL
Paseo de la Castellana 36-38 (Barrio de Salamanca)
28046 Madrid
Tel. 911721841
Web

Fotos: Mad Queens y Tatel