viernes, 12 de junio de 2015

COMALA

Visitamos Comala hace unas semanas y os queremos contar nuestras impresiones sobre este pequeño y atractivo restaurante de cocina fusión mexicana. Debe su nombre a una localidad situada al norte de México, muy famosa por su curiosa gastronomía.

La cocina, la idea y el espíritu de Comala corre a cargo del gran cocinero Abraham García, quien tras su pasado y presente en Viridiana  y su aprendizaje con Sergi Arola, ha emprendido esta nueva aventura gastro que mantiene y supera su éxito a lo largo de su primer año de vida.


El restaurante no es excesivamente grande, con unas cuantas mesas altas con cómodos taburetes acolchados y otras mesas bajas con un sofá de pared. La luz es francamente agradable, la cocina vista le da un tono muy acogedor al espacio y algunos cactus ambientan la escena al estilo mex

Su terraza, que aunque acristalada y estructurada (manía muy de moda que no nos gusta nada a las Queens, permite estar en ella en invierno pero elimina la sensación de estar al aire libre), es agradable y amplía bastante las posibilidades del restaurante.

Foto de Madrid a la Carta
El servicio fue algo contradictorio, nos recibieron poniendo ciertas pegas sobre si podíamos fumar o no en la terraza, -lugar en Madrid claramente habilitado para ello-. Posteriormente, se mostraron muy atentos en las recomendaciones sobre los distintos platos y en el mismo servicio, pero en general podemos decir que fueron poco detallistas.

Foto de Madrid a la Carta
El plano gastronómico fue para MQs lo más destacado de nuestra experiencia. Nos pasa con los restaurantes mexicanos lo mismo que con los italianos, son muy abundantes pero son escasos los que se identifiquen por su calidad y singularidad. Pues bien, Comala es de esos que han sabido convertir su cocina en algo exquisito y original que se sale de lo ya conocido. Os detallaremos nuestras elecciones de la carta para que os hagáis una idea:
  • Tortillas de guacamole (fuera de lo normal)
  • Tortillas de ropa vieja (exquisito)
  • Tortillas de arenques (original)
  • Huevo con mousse de Hongos (muy sabroso)
  • Chipirones a la plancha (normal)
  • Mousse de maracuya (fresco)
  • Cuajado de coco y chocolate (el mejor postre)
El precio por persona, en nuestro caso con bastante vino y cocktails, que siempre suben el ticket medio, cada uno fue de 50€ persona.
 
Foto de Madrid a la Carta
EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 7/10: Como habéis podido comprobar la cocina de Comala nos ha encantado, principalmente porque es un mexicano original, con toques innovadores que se salen fuera de lo que estamos acostumbrados a ver en el panorama mex-madrileño. La ubicación nos pareció todo un acierto, pegado al Hotel Ritz, con una terraza a la que volveremos a mediodía, momento ideal para ella. El servicio no fue lo que esperábamos, pero la experiencia global fue muy positiva, por lo que os recomendamos que lo visitéis sin tardar.

Foto de Madrid a la Carta
COMALA
Plaza de la Lealtad, 3 (Retiro)
28013 Madrid
Tel. 915047827

No hay comentarios:

Publicar un comentario