viernes, 29 de mayo de 2015

ENOESCAPADA A SALAMANCA

Hacienda Zorita

Las Queens no nos hemos cansado de anunciar en todas nuestras redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) la excelente experiencia que vivimos el pasado fin de semana en la Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, a tan sólo un par de horas de Madrid. Nos han tratado como a auténticas Queens, algo que entenderéis a la perfección cuando leáis este post.
Esta impresionante hacienda fue inaugurada en el 2004 por The Haciendas Company, empresa propietaria ya de varios restaurantes (en Reino Unido y en Noruega) además del oasis de Madrid, Warehouse, que reabrirá sus puertas en los próximos días con nuevas reformas.
 

En cuanto llegamos, fuimos directamente a la cata de vinos y quesos en la preciosa bodega  que simula el casco de una carabela invertida, haciendo honor a un huésped muy especial que alojó la hacienda hace unos añitos, Cristobal Colón. A lo largo de la cata, dirigida de forma genial por el vicepresidente de The Haciendas, Jaime Boville, probamos tres vinos muy ricos, un aceite espectacular y dos quesos que no se quedaban a la zaga. Os informamos que todas las estancias en el hotel tienen incluidas de forma gratuita la cata que nosotras hicimos.
  • Vega De La reina, Rueda Verdejo 2013, Marques de la Concordia (Nos gusto muchísimo, un sabor especial y muy fresco, Queen A y Queen C compramos varias botellas)
  • Hacienda Zorita criado en Barrica 2011, Marques de la Concordia (Muy bueno, también compramos)
  • Arribes Del Duero Natural Reserve Unamuno Syrah, Marques de la Concordia (mucha importancia en la cata pero nos gustó menos que los demás)
  • Queso curado de dehesa reserva Hacienda Zorita (Buenísimo, traido directamente de la granja que poseen a poca distancia de la hacienda)
  • Torta de dehesa Hacienda Zorita (Buena también, pero no tan espectacular como el anterior)
  • Aceite Oleo de Padua (Para beberlo puro, sin nada, exquisito)


Tras la cata nos fuimos a nuestra habitación, una de las 17 villas con jardín privado, que nos encantó. Espaciosa, con una cama comodísima, decorada impecable y con detalle de botella de vino. No nos extrañó nada que el Hotel formara parte ya de la marca Small Luxury Hotels of  The Word. Incluso sin ver las 3 suites con vistas al río Tormes y las 20 habitaciones dobles que presumen de un encanto especial, ya que fueron las antiguas celdas de los Dominicos que residieron en la hacienda.


Continuamos nuestra aventura de lujo con una cena inmejorable. Nos esperaba un menú de degustación preparado por el chef de Zorita´s Kitchen, Victor Gutiérrez, galardonado con una estrella Michelin, perfectamente maridado con vinos de la propia bodega. Nos pareció muy interesante su nuevo concepto gastronómico de slow food, una nueva corriente que pretende contrarrestar al fast food, fomentando la tradición de los sabores y cuidando todas las cualidades nutricionales de los alimentos. De ahí que sus productos provengan principalmente de su granja. Nuestro menú ("Concordia") consistió en:
  • Cecina con aceitunas y anchoas (combinación riquísima)
  • Foie con tostas de bollo maimón (buenísimo también)
  • Crema de calabaza con picatoste (muy rica y ligera)
  • Rodaballo parrilla con pisto de verduras (fresquísimo, excelente, inmejorable)
  • Racc de cordero (nos gustó pero fue menos impactante)
  • Tarta de queso con nueves (para tomarse 12 seguidas)


Como guinda del pastel, antes de volver a nuestra querida capital nos recibieron en el Wine Spa, situado en el molino de la Hacienda construido en 1881. Allí probamos cada una un tipo de tratamiento diferente, Queen A un masaje especial de piernas y un peeling facial con pepitas de uva y Queen B un masaje Thai, que a ambas nos dejaron más Queens de lo que somos. Nosotras no tuvimos tiempo pero podéis reservar el spa con varios amigos y utilizar su hidromasaje interior o el exterior en terraza, con vistas al Río Tormes, espectacular.

Ya estamos planeando nuestra siguiente escapada a la Hacienda Zorita, en modo escapada romántica o para hacer la cata con amigos, lo que es seguro es que repetiremos.

HACIENDA ZORITA WINE HOTEL & SPA
Carretera Salamanca-Ledesma, 12 Km
37115 Valverdón (SALAMANCA)

Fotos: Mad Queens y Hacienda Zorita