viernes, 22 de mayo de 2015

DÓNDE TOMAR LA PRIMERA COPA EN MADRID


Las Queens somos conscientes de que Madrid ha dejado de ser ese centro neurálgico del desenfreno nocturno que fue conocido como la movida madrileña. Pero también es verdad que herederos de aquella época seguimos conservando muchos sitios y planes perfectos para cualquier noche. En este post os contaremos cómo empezar la noche con buen pie, o más bien, con una buena copa en la mano.

LA PERRERA: De los dueños del restaurante Perrito Faldero, se encuentra situado justo en la puerta de al lado. Es un local con buenas medidas, tres espacios dónde escuchar buena música en un barrio perfecto para ir de copas, ya que esta repleto de bares para ello. El precio de las copas ronda los 10€ y tiene una pequeña carta para picar algo, por si os entra el hambre entre gin y gin.

LA PERRERA
C/ San Lorenzo, 9 (Chueva)
28004 Madrid 
Tel. 913190697
 
HAT BAR: Sin movernos de la calle San Lorenzo nos encontramos con este bar/sombrerería precioso, original y con mucho encanto. Regentado por dos geniales sombrereras, Fátima de Burnay y Mabel Sanz, además de servir copas, cafés y tés, es un lugar perfecto para comprar o inspiraros en sombreros y tocados increíbles. Tienen una colección de tocados antiguos que no están a la venta y otros de muestra a la venta. También hacen tocados por encargo. Nos encantan cada uno de sus muebles, lo espacioso que es y, sobretodo, su terraza interior, ideal para fumadores y la época estival.

HAT BAR
C/ San Lorenzo, 5 (Chueca)
28004 Madrid
Tel. 913911379
 
FOX: Es uno de los garitazos del año, sin lugar a dudas. El local, con una decoración impactante a cargo de Cousí Interiorismo, te invita a entrar nada más pasar por la puerta. Para cenar está muy animado, así que lo mejor es hacer aprovecharla y quedarte allí a tomar una buena copa en su concurrida barra. Estamos deseando la apertura de la terraza de verano para estrenarla.
FOX
C/ Fernandez de la Hoz, 66 (Chamberí)
28010 Madrid
Tel. 913990253
Web
 
MARIETA: Éste fue la sensación de la temporada pasada, pero parece que lo sigue siendo de esta, porque vayas el día que vayas, en Marieta no cabe un alfiler. Os lo recomendamos para la primera copa, aconsejándoos que vayáis pronto para tomarla, porque normalmente se forma cola y no se puede entrar. Ahora que viene el buen tiempo, su terraza es un must.
MARIETA
Paseo de la Castellana, 44 (Barrio de Salamanca)
28046 Madrid
Tel. 91 575 75 53
Web
 
VÁLGAME DIOS: Ya lleva unos años consolidado como uno de los locales más demandados en el barrio de Chueca para tomarse las primeras copas de la noche...o de la tarde. Tiene una terraza de lo más interesante y es frecuente que os encontréis con algún famosete.
VÁLGAME DIOS
C/ Augusto Figueroa, 43 (Chueca)
28004 Madrid
Tel. 917 01 03 41

TATEL: Es sin duda el último novísimo en llegar a la capital. Os hablaremos de él detalladamente en breve. Pero no queríamos dejar de incluirlo entre los sitios perfectos para esa primera copa. Tatel es un restaurante de alta cocina tradicional española con una decoración inspirada en el Art decó de los años 20 que combina la parte gastronómica con una cocktelería de lujo, música en directo y los mejores Dj's procedentes de Ibiza. Merece la pena la experiencia.

TATEL
Paseo de la Castellana 36-38 (Barrio de Salamanca)
28046 Madrid
Tel. 911721841

THE PRINCIPAL: ¿Os acordaís del hotel Ada Palace? Pues bien, The Principal es el nuevo hotel que sustituye al Ada Palace con una reforma realizada con clase y muy buen gusto. Destacamos para estas primeras copas su terraza en el 7º piso con una de las mejores vistas de la ciudad, carta de picoteo y copas a 12€.

THE PRINCIPAL MADRID
C/ Marqués de Valdeiglesias, 1 (Gran Vía)
28004 Madrid
Tel. 915218743
 
TERRAZAS RECOMENDADAS: Con el buen tiempo, el sitio que más nos gusta a las Queens para tomar una copilla es una de las maravillosas terrazas de Madrid. En espera de que publiquemos nuestras favoritas del 2015, os dejamos los links a las seleccionadas de otros años:
 
COCKTAILS: Otra idea para comenzar la noche es hacer caso de los consejos de Mad Queens e ir en busca de Los mejores Cocktails de Madrid. Ya sea un sitio clásico como Chicote o Del Diego o en uno más actual como Le Cabrera o La Candelita, seguro que encontráis vuestro combinado ideal.

Fotos: Webs y Facebook de los sitios mencionados y Pinterest