miércoles, 18 de marzo de 2015

LA VACA Y LA HUERTA


La Calle Recoletos es una de las calles que más crece gastronómicamente hablando. Lo podéis comprobar fácilmente en nuestro post de la Plaza de la Independencia y alrededores. Y no sólo están los locales citados allí, la oferta es enorme, New York Burger, Pelotari, Banzai o el sitio del que os queremos hablar hoy, La Vaca y la Huerta.

Seguramente recordéis el restaurante que le precedía, Le Café, que pertenecía a los mismos dueños,  Ángel y Fernando, dos grandes luchadores que han querido dar una vuelta al concepto de local y oferta gastronómica, creando La Vaca y la Huerta, un lugar dedicado a la carne y las verduras sin muchas florituras, dejando que la protagonista sea siempre la materia prima.


El local es francamente agradable, un espacio blanco de unos 200 metros cuadrados, con mesas de madera, muchas de ellas redondas perfectas para poder hablar con todo el mundo durante una cena. Tienen también una barra que preside la primera parte del local que está muy bien para picar algo rápidamente o tomar un vino/caña. Sus tres reservados son muy interesantes para cenas privadas de amigos o trabajo, igual que la estancia que llaman el invernadero, más personal e íntima.


El servicio es realmente encantador, no tienen que esforzarse mucho en cuanto a las sugerencias ya que confesaremos que la mayoría de los platos están riquísimos. La presencia habitual de los dueños en el restaurante, siempre cuidando que el funcionamiento y el trato sea impecable, es algo que se percibe inmediatamente.


Tanto en el concepto como en la carta están claros los dos objetivos del restaurante, el establo y la huerta. Las carnes de primera calidad proceden de vacas gallegas que pertenecen al madrileño  José Luis Vicente y que se sirven en modalidades todas apetecibles como en carpaccio, steak tarare, picaña, lomo alto o bajo al peso. La parte verde del menú cambia cada tres meses según la temporada de verduras para servir las mejores menestras, parrilladas o tempuras. Actualmente tienen en carta ricas alcachofas, puerros y setas del momento. Importantes son también en la carta los platos de cuchara tanto de huerta como de vaca. De entre todas las tentaciones MQs elegimos:
  • Cecina de León (perfecta en sabor y textura)
  • Setas del momento a la plancha (exquisitas)
  • Caldo de borrajas con crujiente de Cecina (espectacular)
  • Croquetas de setas (buenas)
  • Albóndigas de la abuela en salsa (un sabor casero con carne muy tierna)
  • Steak tartare (picante y con un sabor particular que nos gustó)
  • Carrillera con trufa y puré de patata (tiernísima y sabrosísima)
  • Lomo alto de vaca rubia gallega (buenísimo, esencial que lo pidáis)
El precio medio por persona es de 35€ con vino. Aunque si optáis por la cerveza os recomendamos las de La loca Juana, originales y ricas.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS ES 7,5/10: La calidad de su materia prima, su localización, lo agradable de su ambiente y decoración hacen que tengamos a La Vaca y la Huerta siempre en mente como uno de los restaurantes candidatos a frecuentar. Cuando queremos comer sano y una buena carne sin duda es una de nuestra mejores opciones.

LA VACA Y LA HUERTA
C/Recoletos 13 
28001 Madrid
Tel. 917811586
Web

Fotos: Web de La vaca y la huerta