viernes, 28 de noviembre de 2014

PLANES CON NIÑOS EN MADRID

Es verdad que Mad Queens nos enfocamos a los planes más interesantes para adultos, pero hace poco
vimos claro que tenemos que darle el protagonismo necesario a nuestros pequeños Kings y Queens, ya que sólo les hemos dedicado una entrada para contar dónde nos gusta vestirles (podéis ver el post actualizado aquí). Por eso, hoy os contamos  los planes más apetecibles que pueden ocurrir en Madrid para que disfruten los más enanos.
 
CURSOS DE COCINA: Estamos deseando apuntarnos a uno de los cursos temáticos que organizan las chicas de The Good Food Company, tienen muchísimos y todos súper apetecibles (nos ha llamado la atención el que hicieron hace poco, "Madrid, Madrid, Madrid" en el que te enseñaban a preparar los platos más castizos de nuestra cocina). Como de niños trata el post de hoy, os decimos que TGFC también ha pensado en los pequeños y tienen cursos muy chulos para ellos, normalmente en sábado. Orientados a niños a partir de los 3 años, podrán preparar recetas tan sencillas como una hamburguesa o más elaboradas, como magdalenas-cupcakes. Una iniciativa que nos encantó a las Queens fue la que organizaron este verano: un "campamento" de cocina al que los niños iban todos las mañanas, fantástico. Tenéis toda la información sobre cursos y eventos en su web.
 
THE GOOD FOOD COMPANY
C/ Cinca, 32 (El Viso)
28002 Madrid
Tel. 639603608 | 657132762

MERIENDA Y TALLERES O CURSOS: La tienda Baby Deli puede ser un café dónde merendar y jugar libremente con vuestros niños, una tienda original dónde comprar regalaos y objetos necesarios para la vida infantil, pero sobre todo es un lugar donde vuestros pequeños pueden dar rienda suelta a su creatividad con un montón de talleres, fiestas y eventos. Nos gustan especialmente los cursos de estimulación temprana de 0 a 8 meses para que los más pequeños desarrollen su psicomotricidad, aprendizaje y creatividad. También nos encantan sus talleres de princess ballet para niñas de 2 a 4 años y el de creavity time que se realiza con los padres, para niños de diferentes edades. Mirad el calendario de actividades en su web y elegid el que más os divierta (hay mucha variedad que incluye hasta pequeños cocineros o pequeños escultores). Abren todos los días de la semana y tienen bonos de actividades y precios por actividades sueltas.
 
BABY DELI
C/Alcalá 91 (Retiro)
28009 Madrid
Madrid
Tel. 915763307
 
UN DÍA EN EL PARQUE: Los parques son siempre ese reducto de libertad y naturaleza que nos queda en las ciudades de asfalto masivo como Madrid. Os queremos recordar aquí nuestro completísmo post sobre el parque del Retiro del que rescatar muchos planes para disfrutar con los niños (podéis verlo aquí). A MQs lo que mas nos gusta hacer en el parque del Buen Retiro, acompañadas por los más pequeños, son las innumerables y misteriosas rutas en bici que os indicaran en cualquiera de los sitios de alquiler de bicis que os nombramos en el post del parque, para después terminar la experiencia con un buen picnic casero o comprado que sirva de brunch, almuerzo o merienda. Otros parques que nos encantan en Madrid son: el Parque del Capricho, el Jardín Botánico y el Parque del Oeste.

EL RETIRO
Plaza de la Independencia, 7 (Barrio de Salamanca, Retiro)
28001 Madrid
PARQUE DEL CAPRICHO
Paseo de la Alameda de Osuna, s/n (Alameda de Osuna)
28042 Madrid
PARQUE DEL OESTE
Paseo de Moret, 2 (Moncloa-Rosales)
28008 Madrid
 
TEATRO: ¿Porqué no iniciar a los niños en el mundo de las artes escénicas de pequeños? No nos entendáis mal, no queremos que les llevéis a ver La Vida es Sueño y que mueran del mismo, Madrid tiene muchísimas alternativas de teatro adaptadas a los niños y son muy divertidas para ellos. Para los que no lo sepáis ya, os decimos que a las Queens nos chiflan las obras de teatro cortitas del Microteatro Por Dinero, pues los sábados y domingos por la mañana -de 11,30 a 13,45- hacen sesión infantil (podéis ver la cartelera en su web). Ya no hay excusa para no conocerlo, ni de día ni de noche. Podéis informaros de otras que actualmente hay en cartel para niños en la misma web del Ayuntamiento de Madrid

MICROTEATRO INFANTIL
C/ Loreto y Chicote, 9 (Malasaña)
28004 Madrid

MERCADILLOS: En Madrid estamos de enhorabuena porque no pueden estar más de moda los mercadillos y hay uno, concretamente que no puede ser más kid-friendly, el Mercado de Motores, que se celebra el primer sábado de mes en el Museo del Ferrocarril. Como no siempre son los mismos los puestos, os podemos decir que hay actividades para niños, ropa infantil, talleres, representaciones teatrales y una terraza para comer al aire libre con algo de música en directo. Es una cita ineludible cada mes que no os podéis perder con los más pequeños.

MERCADO DE MOTORES
Museo del Ferrocarril
Paseo de las Delicias, 61(Arganzuela)
28045 Madrid

UN DÍA EN LAS CARRERAS: El Hipódromo de la Zarzuela también es una gran alternativa para organizar un plan con niños el fin de semana y no os podéis imaginar la cantidad de actividades que tienen para ellos. Es el domingo cuando el hipódromo está más animado y la propuesta infantil es más amplia: tiene una zona especialmente designada para ellos con castillos hinchables y con una guardería para los más pequeños. Además, organizan durante 3 horas talleres creativos con monitores especializados (cuentacuentos, actividades manuales, pintacaras, etc.) que permiten que disfruten los niños mientras los padres se relajan comiendo o viendo las carreras. Los niños están también invitados a ver los caballos antes de las carreras o a dar una vuelta en pony, cosa que les suele gustar bastante.
 
HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA
Avenida Padre Huidobro s/n (Aravaca)
A-6, kilómetro 8
28023 Madrid
Teléfono: 91.740.05.40

MUSEOS INTERACTIVOS: El día puede ser perfecto si los niños pasan un buen rato y además pueden llevarse un aprendizaje en la mochila. Los museos de Madrid se han puesto las pilas para atraer a los más jóvenes y MQs os informamos de los que más nos gustan de entre la gran oferta que existe. El Museo Arqueológico propone visitas con un recorrido adaptado a niños así como visitas taller con actividades como alfarería o mosaicos romanos (apuntaos rápido en su web que las plazas vuelan). El Museo de Ciencias Naturales organiza eventos especiales en vacaciones y fines de semana que se dirigen a acercar la naturaleza y la ciencia a los niños -todos los detalles los tenéis en su página web-. Y por último, el siempre innovador Caixaforum propone actividades muy atractivas para adultos y niños, nos llaman la atención los conciertos de Jazz bajo el mar por 6€ y su taller abierto de huellas, marcas y rastros que se pueden encontrar en la naturaleza, ciudad y arte.
 
MUSEO ARQUEOLÓGICO
Calle de Serrano, 13 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 915 77 79 12
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
C/ José Gutiérrez Abascal, 2 (Barrio de Salamanca)
28006 Madrid
Tel. 914 11 13 28
CAIXAFORUM
Paseo del Prado, 36 (Barrio de las Letras)
28014 Madrid
Tel. 913 30 73 00

FIESTAS TEMÁTICAS: Para niñas Os podéis negar durante algún tiempo a lo rosa, lo cursi y la purpurina, pero sabéis que, si os rodean niñas pequeñas, la negativa no podrá ser eterna, tendréis que sucumbir a la compra de pompones rosas, pinta-uñas y tutús y para eso las Queens tenemos unas cuantas ideas. En Princelandia les harán sentir como auténticas princesas con su sesión de merienda, peluquería y manicura y un desfile final, os parecerá una cursilada pero las caras de felicidad de las niñas lo justificarán. Para niños nos gustan las fiestas que pueden organizarse en Villa Principessa, con temáticas concretas como vaqueros e indios, piratas en el que hacen paquetes que incluyen toda la celebración con invitaciones, disfraces, maquillaje, gymkana, merienda y baile final.

PRINCELANDIA
C/ Guzmán El Bueno, 100 (Argüelles) -varias localizaciones
28003 Madrid
Telf: 910 257 390

Web
VILLA PRINCIPESSA
Avenida Olímpica 26 L12
28106 Alcobendas
Tel. 661 392 017
Web


Fotos: Pinterest, facebook de los sitios mencionados y Mad Queens