viernes, 21 de noviembre de 2014

LA CENA DE NAVIDAD DEL 2014


Un año más el ambiente empieza a oler a navidad y comienzan la dudas acerca de dónde haremos la cena de navidad con nuestros amigos, la del trabajo, algunas cenas familiares etc. La recomendación de MQs es siempre que reservéis y organicéis estos planes navideños con la mayor antelación posible, ya sabéis que la ciudad se vuelve loca en estas fechas y podéis tener problemas de disponibilidad en muchos de los restaurantes dónde os gustaría ir.  

Os queremos echar una mano en esta difícil labor con nuestra selección de los sitios más apetecibles para este tipo de cenas o comidas y os recordamos que el año pasado hicimos un post con la misma temática (aquí) por si queréis rescatar algún clásico. Aún no os podemos desvelar la localización que este año hemos escogido las Queens como escenario para nuestra cena anual de navidad, pero os garantizamos que os lo contaremos con todo lujo de detalles.

BODEGA DE LOS SECRETOS: Nos parece un lugar que además de ser romántico, perfecto para una celebración navideña en pareja, es ideal también para una agradable cena familiar. Si os decidís por esta opción no dejéis de pedir su Maridaje fumé, compuesto por salmón, anguila carpier y un cava Rimats Rosé riquísimo con el desearos una muy feliz navidad.

C/ San Blas, 4 (Barrio de las letras)
28014 Madrid
Tel. 914290396

MARIETA: Si algún local ha sido el boom del año, desde luego podemos decir que es Marieta, con su decoración espectacular, su agradable terraza y su barra siempre súper animada. Sin duda las Queens os lo recomendamos para una cena de navidad informal y más orientado a una reunión de chicas/os. Perfecto si luego queréis continuar allí tomando cocktails y copas.

Paseo de la Castellana, 44 (Barrio de Salamanca)
28046 Madrid
Tel. 91 575 75 53

DABBAWALA: Este restorán es una gran elección para estas fechas, con dos opciones muy acertadas. La primera es su parte de arriba con toques vintage y un ambiente de lo más atractivo, estupenda para una cena familiar y la segunda opción es su zona underground que nos parece genial para una gran cena de amigos o para tomar las copas post-cena. Luca Rodi, el original chef de Dabbawala, acertará con cualquier menú que elijáis.

C/ Españoleto, 10 (Chamberí)
28010 Madrid
Tel. 915932278

CREME DELACREME: No es ningún secreto que este pequeño restaurante de Las Salesas nos chifla a las Queens, lo descubrimos el año pasado y hemos caído allí bastantes veces. Su comida es fantástica, de una calidad superior a unos precios estupendos, ellos son encantadores y el sitio, decorado por The Interiorlist, una preciosidad ¿qué más podéis pedir?. Por cierto, nos encanta su reservado para 10-12 personas, preguntad por él y no olvidéis pedir la tarta de zanahoria.

C/ Santo Tomé, 6 (Las Salesas)
28004 Madrid
Tel. 916229980

VILLOLDO: La casa de comidas palentina afincada en Madrid nos encanta para ir en cualquier momento con nuestra familia o con algunos amigos y, por supuesto, nos parece un lugar atener muy en cuenta para pasar momentos especiales como la navidad. ¿Porqué no celebrarla en plan clásico total con una buena cecina y una paletilla entreasada espectacular?.

C/ Lagasca, 134 (Barrio de Salamanca)
28006 Madrid
Tel. 910224592

NITTY GRITTY: La estética tipo Kinkfolk de este restaurante os va a conquistar en el momento en que pongáis un pie en él. Pero no es sólo decoración lo que ofrece Nitty Gritty sino también una cocina de calidad con aires franceses que no os va a decepcionar. El sitio, como la cena de navidad lo merece, invita a quedarse después a tomar una copilla o un cocktail.

C/ Doctor Fleming, 51 (Chamartín)
28036 Madrid
Tel. 914347333

ORIBU GASTROBAR: Para cambiar un poco de estilo, os proponemos la fusión japo-mediterránea de este restaurante que no ha hecho más que cosechar éxitos desde su apertura en el 2013. Es la elección ideal por varias razones aparte de la comida fusión, como son su estupenda barra de la entrada para tomar algo, antes o después de la cena y el reservado que os mostramos en la foto, donde podréis celebrar de manera íntima las fiestas.

C/ Barquillo, 10 (Chueca)
28004 Madrid
Tel. 915 24 03 17

ALABASTER: ¿Qué os parece si la cena de navidad este año la hacemos con sabor a Galicia? Si vuestra respuesta es afirmativa, seguro que coincidís en escoger Alabaster para la celebración. Pescados y mariscos fresquísimos, platos muy elaborados y una carta de vinos muy interesante, todos los ingredientes para lograr una cena con exitazo.

C/ Montalbán, 9 (Zona del Retiro)
28014 Madrid
Tel. 915121131

FORTE: Aunque la cocina italiana no suele ser muy típica en navidad aquí en España, lo que sí es cierto es que es la cocina con mayor número de fans, por lo que resulta la elección perfecta para una cena de muchos amigos con diferentes gustos gastronómicos. Sus espacios grandes y ambientados de diferentes formas permiten albergar comidas para grandes grupos -incluso tienen un reservado como para unas 12-14 personas-. MQs opinamos que su buena cocina y sus imbatibles precios estarán totalmente a la altura de vuestra mejor celebración navideña.

C/ Serrano, 85 (Barrio de Salamanca)
28006 Madrid
Tel. 914110198

Fotos: Mad Queens y Facebook/webs de los sitios mencionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario