viernes, 11 de julio de 2014

LA CALLE CLAUDIO COELLO


Autorretrato de Claudio Coello

Claudio Coello, aparte de la calle que es tan conocida por todos, era un pintor madrileño, de estilo barroco al que le influyeron maestros como Velázquez y que llegó a ser pintor de cámara durante el siglo XVII.

Ahora que ya sabemos a quién debe esta calle su nombre, hoy las Queens nos centramos en los sitios que más nos gustan de ella, porque la hemos pateado desde el Retiro (revisad nuestro post sobre el Retiro) hasta María de Molina muchas veces y os podemos asegurar que no se nos ha pasado nada. ¿Nos acompañáis a recorrerla?

                                                               TIENDAS

LOUBOUTIN: A escasos metros del comienzo de la calle nos encontramos con los miles de modelos de zapatos de inconfundible suela roja que tantas veces hemos visto en revistas, pies de actrices y famosas.Sus diseños son siempre rompedores a la par que sus vertiginosos tacones.

C/ Claudio Coello, 13
28001 Madrid
Tel. 914313199

JIMMY CHOO: Otro de los grandes diseñadores en lo que a zapatería se refiere tiene un hueco también en Claudio Coello esquina Ortega y Gasset. Nos gustan algunos de sus modelos, elegantes y originales a vez, aunque a las Queens no nos resultan especialmente cómodos.

C/ Claudio Coello, 91
28001 Madrid
Tel. 915782266

MAN 1924: Si hay una tienda completa en Madrid para hombres esa es MAN. Aquí se pueden equipar para todo tipo de situaciones porque la ropa es de lo más variada: trajes, camisas, corbatas, polos, zapatillas, etc. todo de marcas propias y de terceros súper seleccionadas. No hay más que ver a su dueño, en la foto, para saber que es el sitio está lleno de prendas especiales para los kings. Además, tienen sastrería a medida.

C/ Claudio Coello, 23
28001 Madrid
Tel. 91 577 69 19

PANOCHA: Esta tienda, originaria de Alicante, decidió hace un par de años abrir su sucursal en Madrid y su cuidada elección de marcas para hombre y mujer han hecho que se haga un hueco en el panorama fashion del Barrio de Salamanca (Hip Tee, M-Missoni, Liebeskind, New Balance, Masscob, Twin Set o Woolrich son algunas de ellas). No dudéis en acercaros a ella para encontrar algún chollito de rebajas en esta época.

C/ Villanueva, 22 (semiesquina Claudio Coello)
28001 Madrid
Tel. 911 100 585

MAJE, IRO y ZADIG & VOLTAIRE: No es un secreto que estas tres marcas francesas son una auténtica debilidad para MQs y tenemos la suerte de tenerlas concentradas en la misma calle. En cuanto a MAJEsu tienda en Claudio Coello nos gusta especialmente. Es más grande que la de Lagasca, recién reformada con tanto gusto que te quedarías allí casi a vivir. Y lo importante, la selección de las prendas es realmente acertada y abundante. IRO nos encanta por su estilo deportivo-fashion, sus vestidos y sus cazadoras de piel. Y ZADIG es simplemente genial, la calidad de sus lanas-cachemire pieles y ese toque rockero de calaveras, alas y mariposas es infalible. Os recordamos un post muy de los comienzos de Mad Queens donde podréis leer más sobre la moda francesa, pinchad aquí
MAJE                                
C/Claudio Coello, 22
28001 Madrid
Tel. 914357902

IRO
C/ Claudio Coello, 32
28001 Madrid
Tel. 915754437

ZADIG & VOLTAIRE
C/Claudio Coello, 90
28001 Madrid
Tel. 915784662

TCN: Esta marca catalana mantiene su estilo sencillo y su éxito a lo largo de los años y nos sigue gustando. Sus biquinis de algodón son siempre fáciles, nada arriesgados pero muy monos. Lo mismo opinamos de su ropa interior, que es sencilla pero de una calidad buenísima.

C/ Claudio Coello, 90
28001 Madrid
Tel. 914314746

MIU MIU: En plena calle Claudio Coello ha elegido la marca italiana colocar su sucursal madrileña. Una tienda perfectamente distribuida dónde encontraréis la zona dedicada a los bolsos a pie de calle, la ropa en el piso de arriba y bajando de nuevo todos sus zapatos. Ahora, que es época de rebajas, tienen precios especiales así que podéis pasar por si encontráis alguna ganga.

C/ Claudio Coello, 71
28001 Madrid
Tel. 917819950

KARTELL: El responsable de productos tan míticos como la lámpara Bourgie de Phillipe Starck o la silla Louis Ghost, que tenemos las Queens en nuestras casas y que podéis ver en la foto, tiene una pequeña tienda en la calle Claudio Coello. Podréis encontrar objetos de diseño italiano para vuestra casa o incluso para vestir, porque han repetido y ampliado una colección de zapatos y catiuscas de plástico bastante chula.

C/ Claudio Coello, 35
28001 Madrid
Tel. 917 81 11 52

PETIT BATEAU: Aunque un poco elevada de precio para lo rápido que crecen los niños, nos encanta esta marca francesa, que tiene unos diseños muy bonitos y una calidad bastante buena. Es muy bueno el  algodón de sus pijamas y bodies. Si queréis hacer un regalo chulo para un niño, son perfectos los impermeables de verano.
C/ Claudio Coello, 43
28001 Madrid
Tel. 91 435 47 22

FAHOMA: Ésta tienda de origen argentino es otro de nuestros imprescindibles en la ruta por Claudio Coello y acudimos a ella cuando necesitamos comprar algún complemento especial (pendientes, collares, pulseras, bolsos, etc.). Tiene bisutería de alto standing preciosa y os garantizamos que con ella no pasaréis desapercibidas. 

C/ Claudio Coello, 32 y 68
28001 Madrid
Tel. 914359047

AGENT PROVOCATEUR: Para las que estéis buscando ropa interior de lo más especial (o bueno, también ellos), desde hace un par de años la firma británica Agent Provocateur tiene una sede en nuestra ciudad y cuenta con más de 200 metros cuadrados en los que exhibe su ropa interior y otros accesorios sexys. Sin duda, un punto de referencia para la moda íntima en Madrid.
C/ Claudio Coello, 79
28001 Madrid
Tel. 915 75 72 95
                                                                RESTAURANTES

GIRALDA: Aunque el ambiente es un poco viejuno y la decoración no es su fuerte, es un sitio para  unas cañas en el que siempre acertaréis con la comida: sencilla y clásica y como podréis imaginar, con un toque andaluz. Está muy bien para tomar pescaíto frito, algo de marisco, un buen jamón ibérico o un salmorejo.

C/ Claudio Coello, 24
28001 Madrid
Tel.915 76 40 69
PITTU: Nos alegra encontrar una representación de la comida asturiana en la calle. La comida de Pittu no está mal, la verdad y tiene una terraza agradable. La carne gobernada (asada) está bastante conseguida y tienen una carta de cervezas bastante amplia. Sin embargo, os advertimos que si coméis dentro no os libraréis llevaros con vosotros un olor a fritanga difícil de disimular. 

C/ Claudio Coello, 30
28001 Madrid
Tel. 914318885

OTER : Las Queens hemos pasado mucho por este este restaurante del Grupo Gerardo que lleva años ubicado en Claudio Coello. Lo que más nos gusta sin duda es su ambiente y su barra para tomar el aperitivo o un vino a media tarde, con unas aceitunas riquísimas o patatas fritas que hacen ellos y acompañan con tacos de jamón. Elegid cualquier cosa que tengan como sugerencia en la pizarra, acertaréis seguro.

C/ Claudio Coello, 71
28001 Madrid
Tel. 914316770

HOTEL ÚNICO: Un pequeño hotel con un encanto muy especial, una terraza-jardín dónde encontrar la paz absoluta (que ahora tienen reservado sólo para clientes, muy a nuestro pesar). Su gran reclamo es, como no podría ser de otra manera, su restaurante a cargo del gran Ramón Freixa, al que admiramos mucho MQs por su cocina y naturalidad.

C/ Claudio Coello, 67
28001 Madrid
Tel. 917810173

PONTEAREAS: Recién reformado por Agustín Granell, este restaurante gallego tiene abiertas sus puertas desde hace ya muchos años en Madrid (pertenece al mismo grupo que Portonovo). Os recomendamos para picar algo que vayáis a la barra, que está fenomenal o ya, para grandes celebraciones, pasar al restaurante, de precio elevado, pero con gran materia prima.

C/Claudio Coello 96
28001 Madrid
Tel. 915755873

Fotos: Pinterest, facebook/webs de los sitios mencionados.