miércoles, 16 de julio de 2014

COMER FUERA DE HORAS EN MADRID



¿Cuántas veces os han dado las tantas y al haber entrado en un restaurante os habéis encontrado con la temida frase de "la cocina ya está cerrada, lo sentimos mucho"? Seguro que esto os ha pasado alguna vez y al final habéis acabado comiendo cualquier cosa en un sitio regular o de comida rápida, porque es lo único que se os ocurre.

La diferencia ahora es que las Queens hemos pensado por vosotros y por eso os vamos a hacer una ruta de los sitios que escogeríamos nosotras para comer fuera de horas en Madrid, una selección de sitios de todo tipo, en los que, aunque hayáis estado, seguramente no os hayáis dado cuenta del amplio horario de cocina. ¡Empezamos!
DESAYUNOS FUERA DE HORAS


CAPUCCINO GRAN CAFÉ: En este precioso café podéis tomar vuestro desayuno con vistas a la Puerta de Alcalá hasta bien entrada la mañana. Aunque los tamaños son un poco grandes, la verdad es que están buenísimos. Os recomendamos el Mediterráneo (tostadas con tomate), el Palma (pulguita con jamón) o los Huevos Benedict. Además, podéis añadir los extras que más os apetezcan (mantequilla, huevos pasados por agua, ensalada de fruta, etc.).

Plaza de la Independencia, 5 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 915457320

MAMÁ FRAMBOISE: Además de ofrecernos una decoración tan romántica que nos hace sentir casi en París, Mama Framboise nos ofrece también la oportunidad de desayunar a cualquier hora del día, incluso si te levantas a las cinco de la tarde. Su carta es interminable con un montón de tipos de crepes, tostadas, tartas y pasteles, ¡una locura! No os podéis perder el nuevo local que han abierto en el espacio Platea de la Calle Goya, porque es espectacular.

C/ Fernando VI, 23 (Las Salesas)
28004 Madrid
Tel. 913914364

Queremos recordaros aquí nuestro post sobre los Brunch en Madrid, muy apropiados para ese desayuno-comida tardía. Muy pronto habrá una segunda parte sobre los nuevos Brunch que hemos conocido MQs, que estamos deseando compartir con vosotros.
COMIDAS FUERA DE HORAS

CAFETERÍA HD: Su aire retro, conseguido a base de sofás y sillas de skay, platos de duralex y otros objetos de decoración de la época, han mantenido el carácter genuino de esta cafetería, que puede presumir de tener unas de las mejores hamburguesas de la capital. Otro gran reclamo son sus gin tonics, ¿a qué esperáis para ir a comer y tomar gins a cualquier hora?

C/ Guzmán el Bueno, 67 (Argüelles)
28015 Madrid
Tel. 915442382

MERCADO DE LA REINA: Ya lleva unos cuantos años dando comidas y cenas ininterrumpidamente a turistas de la Gran Vía y madrileños de pura cepa que pasan por allí. Las Queens solemos ir a la barra para tomar pinchos o raciones en plan rápido y con cañas. Os recomendamos su terraza en la parte de atrás (Plaza de Vázquez de Mella), que es muy agradable.

C/ Gran Vía, 12 
28013 Madrid
Tel. 915 21 31 98

CENA FUERA DE HORAS

HEVIA: Es un restaurante de toda la vida de Madrid en el que la cocina funciona hasta las 00,30. Tiene una carta muy amplia con clásicos que nunca fallan (ensaladilla rusa, jamón, gambas a la andaluza, berenjenas con salmorejo, etc.). Con unos productos de gran calidad , un servicio estupendo y una terraza en plena calle Serrano no esperéis ningún chollo en cuanto al precio, el sitio es bastante carete.

C/ Serrano, 116 (Barrio de Salamanca)
28006 Madrid
Tel. 915 62 30 75

LA CARMENCITA: Otro experto en dar de comer con nocturnidad y alevosía es esta Taberna con origen cántabro, en la que podréis cenar hasta las 2am sin que os pongan cara de perro. Un escalope milanesa, un pescado del cantábrico o unos calamares en su tinta os podrán esperar a la salida del teatro. Adiós a irse a la cama sin probar bocado.
C/ Libertad, 16 (Chueca)
28004 Madrid
Tel: 915 31 09 11

LA GABINOTECA: Éste es un sitio en el que solemos caer las Queens porque para nosotras es de esos que "no fallan". Nos encanta su carta que cambia frecuentemente, lo que hace que queramos volver a probar los platos nuevos. Raciones pequeñas de platos clásicos renovados por el chef Nino Redruello, que demuestra que de casta le viene al galgo y acierta en sus creaciones (su familia es la dueña de La Ancha y Las Tortillas de Gabino). Que la cocina abra hasta las 00,30 es sólo otra razón más para decidir cenar otra vez en la Gabinoteca.

C/ Fernández de la Hoz, 53 (Chamberí)
28003 Madrid
Tel. 913991500


CARIPÉN: Entre nuestra selección para cenas hasta altas horas, no podía faltar el restaurante francés más auténtico de Madrid. Merece la pena esperar hasta entrada la noche para pedir su exquisito magret de pato con puré de patata o sus mejillones, en ese ambiente entre romántico y decadente iluminado por un montón de velas. Imprescindible.

Plaza de la Marina Española, 4 (Ópera)
28013 Madrid
Tel. 91541117 
CENAS DE MADRUGADA

LAIDY PEPA: La primera vez que las Queens entramos al Laidy Pepa, hace mucho tiempo ya, casi nos despedimos para siempre. Luego, una vez que conseguimos bajar sus escaleras de vértigo sin matarnos y notamos el olor a humedad, llegamos a un local extraño, con un pequeño escenario, un piano y mesas con manteles de cuadros en el que ninguna noche es parecida a la anterior. Aquí os podréis divertir y podéis cenar casi a la misma hora que correspondería desayunar. Os recomendamos no arriesgar mucho y pedir los espagueti.

C/ San Lorenzo, 5
28004 Madrid (Chueca)

Fotos: Pinterest y facebook/web de los sitios mencionados