viernes, 28 de marzo de 2014

TIENDAS DE ALIMENTACIÓN Y GOURMET


No lo vamos a negar, en España la cocina está de moda y se nota en todo: los cocineros son súper estrellas, los niños piden disfraces de cocineros por Reyes, hay innumerables programas culinarios en la televisión y las tiendas y restaurantes han tomado nota de todo esto y están apostando por cuidar mucho más ciertos detalles, como las productos con los que cocinan, volviendo a una manera más natural de preparar las comidas.

Centrándonos en los productos, las Queens hemos decidido esta semana contaros cuáles son los sitios que más nos gustan de Madrid para comprar aquéllos un poco más especiales, para que deis rienda suelta a vuestras dotes culinarias o incluso para hacer un regalo (que a nosotras nos encantan los regalos-gourmet).

PATRIMONIO COMUNAL OLIVARERO: Si lo que buscáis aceite de oliva virgen extra, este es vuestro templo, una oleoteca con una variedad tan grande que es probable que no sepáis qué botella, lata o garrafa elegir. Es una tienda sencilla, sin florituras, ya que pertenece a la Fundación del Ministerio de Agricultura con el mismo nombre y su fin es promocionar el aceite de oliva en el mercado español y extranjero, pero con más de 200 referencias de aceites y su propia marca, Vitoliva.

PATRIMONIO COMUNAL OLIVARERO
C/ Mejía Lequerica, 1 (Las Salesas)
28004 Madrid
Tel. 913 08 05 05

MANTEQUERÍAS BRAVO: Este establecimiento lleva abierto desde 1931, ofreciendo los mejores productos a los madrileños y no ha decaído desde entonces (de hecho, este año ha sido galardonada con el premio Club de Gourmets en la categoría de Mejor Tienda Gastronómica). Salsas, legumbres, foie, caviar, quesos, pastas, especias y confituras son algunas de las especialidades que podréis encontrar en Bravo, además de una selección de vinos y licores de todas las partes del mundo. Los precios, como es normal en el "mundo delicatessen", elevados.

MANTEQUERÍAS BRAVO
C/ Ayala, 24 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 915 76 02 93
Web

GOLD GOURMET: Como otras tiendas que describimos en este post, Gold Gourmet tiene una buena variedad de productos deli y tradicionales, pero a lo que nos tiramos en plancha las Queens es siempre a la verdura y la fruta: tomates que saben a tomate -tan difíciles de encontrar en estos tiempos-, setas, flores para ensaladas, frutas de temporada y alguna que otra exótica, etc. Los precios también son elevados, la calidad se paga, ya se sabe.

GOLD GOURMET
C/ Ortega y Gasset, 85 (Barrio de Salamanca)
28006 Madrid
Tel. 914 02 03 63
Web

LA GARRIGA: Es una charcutería de origen catalán que lleva ya muchos años instalada en el Paseo de la Castellana y recientemente abrió otra sucursal en la calle Serrano, que ha tenido bastante éxito. Tienen embutidos de altísima calidad y os recomendamos que probéis sus butifarras, longanizas y, como no, el jamón ibérico, que es excelente. Te lo preparan envasado como más te guste, en bocadillos riquísimos o para tomar allí mismo acompañado de una cerveza o vino.

LA GARRIGA
Paseo de la Castellana, 153 (Chamartín)
28046 Madrid. 
Tel. 91 570 01 39
Web

PONCELET: Es el referente en la capital para encontrar cualquier variedad de queso (aunque nosotras también somos fans de Octavio, del Mercado de San Antón). Os aconsejamos poneros en las manos del personal de la tienda para que os recomienden sus favoritos, que nunca decepcionan. Como sabéis, Poncelet ha abierto su famoso Cheese Bar en la calle José Abascal, el primer restaurante de Madrid especializado en quesos.

PONCELET
C/ Argensola, 27 (Las Salesas)
28004 Madrid
Tel. 913 08 02 21
Web

LAVINIA: Desde 1999 este gigantesco local alberga la una selección de 4.500 referencias de los mejores y más variados vinos nacionales y del mundo. Encontraréis además de los incontables vinos, una gran oferta de destilados y champagne. Nos parece muy interesante y práctica la opción de compra on line que ponen a disposición del consumidor, aunque desde nuestra experiencia os podemos decir que los dependientes de Lavinia son amabilísimos y grandes recomendadores. Genial también encontramos su restaurante en la parte de arriba del espacio dirigido por el chef Ángel García y sus cursos de cata de vinos.

LAVINIA
C/ Ortega y Gasset, 16 (Barrio de Salamanca)
28006 Madrid
Tel. 914 26 06 04
Web

PETRA MORA: En este minimarket gourmet no sólo encontraréis un packaging con mucho estilo en todos sus productos, sino calidad en cada uno de ellos. Destacamos sus cajas de productos preparadas como una gran idea para regalar. No olvidéis su tienda on line que incluye gratis los portes a partir de 60€.

PETRA MORA
C/ Ayala, 21 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 902 09 04 02
Web

Fotos: Web/Facebook de los sitios mencionados y Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario