miércoles, 26 de marzo de 2014

MEATING


Conocíamos la antigua localización de Meating en la calle Villalar y guardábamos un buen recuerdo de nuestras visitas al restaurante, así que cuando oímos hablar de su traslado al local que alojó durante años al restaurante Le Garage, no tardamos en presentarnos allí.


Recodábamos muy bien la decoración y el estilo de Le Garage, lo vanguardista que fue cuando abrió sus puertas, su barra de coctelería, la barra de sushi, el salón de estilo decimonónico, etc., por eso, nos quedamos bastantes frías al descubrir el nuevo aire que Meating ha dado al local. Para nosotras ha perdido la gracia y originalidad que tuvo en su día, convirtiéndose en un espacio inerte y sin personalidad. El blanco roto ha inundado cada esquina de este antiguo garaje y la luz también blanca y en abundancia consigue esa sensación de frialdad total.


Vicente Lorente es el propietario y álma mater de este restaurante dónde encontraréis, además de exquisitas carnes gallegas, los mejores productos escogidos directamente de los mercados de San Sebastián. La calidad de la materia prima de este lugar de encuentro para comer carne (pequeño juego de palabras en inglés entre "meeting" y "meat") es innegable.

Aunque os diremos también que el servicio y la atención no son tan buenas como su cocina: nada más llegar nos dieron una mesa en medio de un pasillo y tuvimos que pedir que nos cambiaran, luego tardaron una eternidad en traernos la comida, tuvimos que reclamarla un par de veces.


La carta no es muy extensa, cosa que tampoco es necesaria, teniendo en cuenta que apuestan más por la calidad que por la cantidad. Podréis encontrar en ella un apartado de entradas de tipo tradicional (anchoas, jamón ibérico o foie, entre otros), otro de verduras frescas de temporada de las huertas de Guipúzcoa y Navarra y por supuesto las carnes, que las sirven acompañadas de patatas fritas, ensalada o pimientos y en varias preparaciones: albóndigas, hamburguesa, en taco a la plancha, steak tartare o lomo bajo.

Para los que prefieran optar por una alternativa a la carne, también ofrecen Bacalao, lomo de merluza y pimientos rellenos de changurro. Los postres también son más bien tradicionales: natillas, mousse de chocolate o la clásica torrija, tan de moda últimamente en todos los restaurantes.

Nosotras elegimos la opción carnívora con los siguientes platos:
  • Borraja de la ribera Navarra con huevo pochado y ajitos con jamón ibérico (muy sabroso)
  • Steak tartare cortado a cuchillo al momento (espectacular)
  • Lomo bajo de vaca
  • Ensalada de lechuga y cebolleta del Monte Igueldo de San Sebastian (como acompañamiento a la carne)
El precio medio no es barato, nos costó unos 50€ por persona con un buen vino.

MEATING
C/ Valenzuela 7
28014 Madrid (Zona Retiro)
Tel. 914316997

Fotos: Mad Queens y facebook de Meating