miércoles, 2 de abril de 2014

DABBAWALA UNDERGROUD



Quizá os acordéis del post que publicamos hará poco más de un año sobre Dabbawala Restorán, por si os fallara la memoria lo podéis repasar aquí. En él os contábamos lo mucho que nos gustaba, algo que no ha cambiado, visitar el local de Luca Rodi y Pablo Tamargo.

Tras el éxito conseguido con Dabbawala Restorán, este par de socios inquietos y con grandes ideas ha decidido apostar por ampliar su aventura con Dabbawala Underground, iniciativa que aplaudimos las Queens. DB Underground ocupa el sótano del local, un espacio cavernoso de ladrillo visto, suelos hidráulicos en damero, una gran barra y una cantidad considerable de mesas y sillas de madera afrancesadas.


Nos gustó mucho mucho el estilo que le han dado al espacio, así como la música jazz que suena constantemente. Los fines de semana se puede disfrutar de sesiones de DJs y conciertos de jazz, a los que estamos ansiosas por asistir las Queens. Del ambiente no podemos decir mucho, porque que fuimos un día entre semana y estábamos solas en el restaurante, otra razón más que nos llevará a fijar nuestra próxima visita en fin de semana, porque seguro que encontraremos mucho más movimiento.


El servicio fue muy amable a la vez que rápido. La presencia de Luca Rodi, que salió a saludarnos y darnos la bienvenida, nos agradó mucho. Su trabajo se nota en la cocina, en la coordinación del personal y el funcionamiento general del restaurante.

La carta se basa en una selección de tapas elaboradas en pequeños platos, que combinan la cocina de mercado con toques internacionales (el salmorejo, los callos a la madrileña, el ceviche, los mejillones en escabeche, el ají de gallina o las enchiladas son algunos de ellos). Los precios son bastante accesibles sin renunciar ni un ápice a la calidad a la que nos tiene acostumbrados su hermano del piso de arriba, Dabbawala.


Nuestra elección de tapas fue la siguiente:
  • Crujientes de morcilla con agridulce de fresas y tomate (muy sabroso y nada pesado)
  • Ceviche de langostinos tigre con boniato cocido y choclo (una combinación peruana y española excelente)
  • Huevos fritos trufados con boletus (muy bien hechos)
  • Ají de gallina con huevo poché (igual de exquisitos que arriba en el restorán)
  • Tarta de queso con helado de frambuesa (para repetir)
  • Tarta de manzana (muy rica y muy fina)
El precio medio es de unos 30€ por persona con vino. Los cocktails de su gran barra, que también tenemos en nuestra lista de pendientes, cuestan 11€ igual que los gin tonics (podréis elegir entre doce tipos de ginebras distintas).

DABBAWALA UNDERGROUND
C/ Españoleto, 10 (Barrio de Chamberí)
28010 Madrid
Tel. 915932278

Fotos: Mad Queens y facebook de Dabbawala