viernes, 31 de enero de 2014

TABERNA MATRITUM



Quizá recordéis cuando escribimos sobre el restaurante Taberneros (por si no lo recordáis, lo podéis releer aquí) y lo mucho que nos gusta. Pues bien, la taberna Matritum se abrió incluso antes que Taberneros, en 1996, por los mismos dueños, Xavier y Carlos Saludes. Estos dos hermanos catalanes han sabido imprimir en ambos locales el buen ambiente, exquisita comida y mejores vinos.



Hacía años que no visitábamos la taberna y nos preguntábamos si seguiría como lo recodábamos. Y la verdad es que nuestra experiencia hace un par de semanas no defraudó para nada nuestro recuerdo.

El local seguía tan lleno como siempre, con muy buen clima, íntimo y acogedor. A pesar de lo pequeño que es y el poco espacio existente entre las mesas no sientes sensación de agobio. Destacaremos su acertada luz nocturna, su aire de bistró francés, su cueva de ladrillo y los vinos plagando todos sus rincones.


Nos atendió uno de los sumilleres, Alfonso, un chico encantador que nos orientó en los platos a escoger y sobretodo a la hora de elegir el vino, tarea nada fácil cuando el lugar tiene una carta interminable de vinos, como es el caso. Así que nos recomendó un vino fantástico catalán, que seguro le había encantado en una de las famosas catas a ciegas que ellos realizan, se llamaba Carles Andreu.


La cocina es de tipo mercado y está a cargo de Miguel Diaz Trejo y Beltrán Alonso, que dan mucha importancia a los productos de temporada. La carta es muy variada y en ella tienen cabida los pinchos y canapés, entrantes, ensaladas y, como no, los platos principales, con mezcla de verduras, pescados y carnes.

Pudimos probar bastantes cosas y todas bastante buenas:
  • Calçots en tempura
  • Patatas cinco quesos
  • Pulpo gallego
  • Bombones de ternera
  • Samosas
  • Crema catalana
El precio fue de 30€ por persona con vino y una copa. Una relación calidad precio excelente desde nuestro punto de vista.

Por último comentaros que acaban de abrir su vinoteca en pleno mercado de La Paz, la Vinoteca Tierra, para poder disfrutar de sus grandes vinos en cualquier parte. Podéis ver la web aquí.

TABERNA MATRITUM
C/ Cava Alta 17 (La Latina)
28005 Madrid
Tel. 913658237

Fotos: Mad queens y facebook Matritum

No hay comentarios:

Publicar un comentario