viernes, 17 de enero de 2014

SORPRESAS Y DECEPCIONES DE 2013


Ahora que se ha acabado el 2013, las Queens hemos hecho una reflexión sobre los nuevos locales de la capital, fundamentalmente restaurantes, que nos han conquistado, valorando el conjunto que nos ofrecía cada uno de ellos. Los puntos que hemos tenido en cuenta han sido el local, la decoración, el servicio y cocina, un pack infalible que ha determinado, sin duda, el número de veces que hemos repetido nuestras visitas.

Observaréis que el pasado año termina con un balance muy positivo, ya que ganan por mayoría los buenos sitios frente a los "menos buenos". Podéis pinchar en el nombre de todos ellos para ver nuestro post completo.

SITIOS A LOS QUE DAMOS UN CLARO "YES":


LA MARUCA: Con su llamativo local en medio de la calle Velázquez ha sido uno de nuestros habituales para tomar algo después del trabajo o una comida entre amigos. Lo tiene todo: un sitio cuidado, terraza, barra bulliciosa, chimenea, reservado y los mejores platos santanderinos, no podemos pedir más. Nuestros preferidos son, sin duda, las rabas de Santander, la cecina de Liébana, el steak tartare, el cordero y las anchoas de Santoña. Por si todo lo que os hemos contado fuera poco, el precio es también un atractivo total, sobre los 35€ por persona con bebidas incluídas.


LA MARUCA
C/Velazquez 54, (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 917814969
Web

SALA DE DESPIECE: La gran degustación de la sala despiece sigue tan en boga como cuando lo conocimos o incluso más, su fama se ha extendido por todos los rincones de Madrid. Algo muy positivo para sus dueños e incómodo para sus clientes, ya que no cabemos todos en su pequeño y original local. Por eso os aconsejamos ir a mediodía o antes de las 20 horas, de lo contrario no podréis disfrutar de su exquisito chuletón poco hecho, su tomate de la huerta, su ceviche de corvina y muchos más platos por los que sigue mereciendo la pena hacerse un hueco en la sala.


SALA DE DESPIECE
C/ Ponzano 11, (Barrio de Chamberí)
28010 Madrid
Tel. 917526106
Web

ONLY YOU: La apertura de este sitio ha marcado un antes y un después en la escena madrileña, al incorporar al terreno de restaurantes y bares de copas un hotel con un resultado excepcional. La decoración de Rosa Violán, absolutamente espectacular, el ambiente, inmejorable y la comida francamente rica; una mezcla que ha hecho que las Queens repitamos una y otra vez cenas y copas en Only You. Inolvidables sus hot dogs en el afterwork de los jueves.


ONLY YOU
C/ Barquillo, 21 (Las Salesas-Chueca)
28004 Madrid
Tel. 910 052 222

LA CARMENCITA: Parece que tenemos este año predilección por los restaurantes cántabros (a pesar de nuestro origen asturiano) y no es de extrañar, porque las Queens creemos que lo han hecho de miedo en Madrid. En La Carmencita lo primero que nos conquistó fue el ambiente: luces ténues, mesas de madera, azulejos y unas vajillas y servilletas vintage preciosas. Como complemento perfecto a dicho ambiente, la comida es excepcional, no podéis dejar de probar el escalope milanesa -filete empanado finito-, a nosotras nos encanta cómo lo ponen. Como única pega le pondríamos que sus precios son elevados (45-50€/persona), ya se sabe que el buen producto hay que pagarlo.


TABERNA LA CARMENCITA
C/ Libertad, 16 (Chueca)
28004 Madrid
Tel: 915 31 09 11
Web

LOS QUE CREEMOS QUE MERECEN UN "NO":



LAMORAGA: Nunca volvimos después de que todas nuestras expectativas fueran destruidas de un plumazo en nuestra experiencia allí. Parece increíble que un restaurante respaldado por tan buena trayectoria y por grandes estrellas en el plano gastronómico pueda decepcionar tanto. No apetece volver a su local iluminado como si de una sala de quirófano se tratara ni a su cocina regular.

 
LAMORAGA
C/ Jorge Juan, 22 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 914 35 45 51
Facebook

LOBBY MARKET: Es una pena que no hayan exprimido todas las posibilidades a este precioso local. Nos encantaría poder disfrutar de numerosas cenas y comidas en su restaurante, pero por el momento sólo podemos optar por tomarnos algún refresco/cerveza/copa para disfrutar del espacio. Ya que su cocina no invita a más.


LOBBY MARKET
C/ Gran Vía, 10 (Zona Gran Vía)
28013 Madrid 
Tel. 915326867
Web

Fotos: Mad Queens, restaurantes mencionados y Pinterest