miércoles, 18 de septiembre de 2013

SEXTO


El Barrio de Las Salesas ha estado en ebullición durante el verano y no nos referimos sólo al calor del mes de agosto, es que muchos locales han hecho obras para tener lista su gran apertura para la temporada de otoño. Este es el caso de Sexto, que está situado en el sitio donde antes estaba un famoso bar de copas que si tenéis más de 30 recordaréis, Speakeasy (¡qué tiempos! eh?).


El local es grande, dividido en dos plantas principales: la planta de arriba, aunque con la misma carta que la zona de afterwork, está distribuida con mesas para las que conviene reservar (ya empiezan a ser famosos y a estar llenos) y es muy divertida la mesa alta (en ella compartes espacio con gente desconocida pero con la que fácilmente se entabla conversación debido a la proximidad física, otra ventaja es ver de cerca los platos que el resto se piden para decidir los que mejor pinta tienen...); la planta de abajo funciona sin reserva y tiene un aire más informal con menos luz. Nos gustaron los neones desordenados que hay encima de la barra.


La decoración es bastante chula, con mesas de madera en contraste con sillas blancas y bancos con colchonetas en tonos grises. La parte de arriba del restaurante esta bastante iluminada desde distintos puntos de de luces indirectas muy agradables. La parte de abajo se queda algo oscura en contraste, no nos molesta nada, porque está más orientada a tomar copas.

Los camareros tardaron algo en traernos las cartas, pero luego fueron especialmente divertidos. Sinceros en sus gustos sobre la carta e incluso sobre la vida en general, con mucho sentido del humor. Nos gusta mucho como van vestidos, de la marca Maguen 11:11.


De todas formas, debemos deciros que las Queens fuimos por separado a Sexto y al compartir nuestra opinión, no coincidimos en la que tenemos sobre la comida:

Para Queen C, tanto la experiencia gastronómica como con el servicio le parecieron todo un éxito. Los platos elegidos le parecieron estupendos en calidad y cantidad. Sus elecciones fueron:
  • Jamón ibérico de bellota "Guijuelo"(este plato no tiene ningún misterio, pero estaba bueno)
  • Ceviche de lubina en aliño de cítricos
  • Tataki de atún rojo con mayonesa de wasabi
  • Anchoas del cantábrico en salazón
A Queen A, sin embargo, el servicio le pareció lentísimo (desde que terminamos el segundo hasta que nos trajeron la cuenta pasó más de una hora y media) y la comida de lo más normalita, lo ve más un bar para tomar un pincho y una caña en la parte de abajo. Lo que pedimos fue lo siguiente:
  • Croquetas (bastante mazacote la bechamel)
  • Fritos de idiazábal (muy insípidos)
  • Burrata (en la ración la burrata era casi inexistente comparado con la ensalada en la que la presentan)
  • Tataki de atún rojo con mayonesa de wasabi (este nos pareció rico)
  • Salmorejo (estaba bueno, pero le sobra el queso de cabra, que mata el sabor)

El precio medio no está mal, rondando los 25-30€ con cervezas y postre.

A vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿coincidís con Queen C o sois más de la opinión de Queen A? ¡Escribidnos para contarnos vuestra experiencia a madrid.queens@gmail.com!

THE SEXTO
C/ Fernando VI, 6 (Zona de Las Salesas)
28004 Madrid
Tel. 608566104
Web

Fotos: Facebook de The Sexto y Mad Queens

No hay comentarios:

Publicar un comentario