viernes, 13 de septiembre de 2013

MR. FRANK


Tras muchos años de trabajar fuera de España, principalmente en Estados Unidos, empapándose de todos los secretos de diferentes gastronomías, Mr. Frank acaba de abrir su primer establecimiento en la capital, algo que agradecemos mucho las Queens, ya que nos ha parecido uno de los grandes descubrimientos de la temporada.

Además de Francisco -Don Paco- (Mr. Frank), un señor encantador, pendiente de todas los clientes, con mucha experiencia culinaria internacional y muy buenas ideas para promover su restaurante y expandir el imperio Mr. Frank, nos han conquistado muchas cosas del lugar, que pasamos a contaros a continuación.


Nada más entrar la decoración te conquista: mezcla suelos hidráulicos y de madera con detalles originales, con mucho gusto. Esta dividido en dos partes, la de arriba, un comedor concebido para  comidas y cenas, del que nos encantaron las maderas colocadas a modo de palés, las mesas de hierro y madera, las plantas colgadas y las cabezas de toro hechas en paja. Tanto la luz como el espacio es realmente acogedor. 

La parte de abajo, más informal -tipo bar-, es una cueva de ladrillo con una barra de azulejos hidráulicos de colores y mesas altas para tomar copas y picar algo. Este año vamos a caer aquí seguro para tomar la primera copa.

Además tiene un reservado para grupos, con muy buena pinta. Mr. Frank nos contó que la madera del reservado la han rescatado de un anticuario y que viene de la antigua maternidad de O'Donnell, hospital con mucha historia en Madrid, que ha visto nacer a muchos madrileños y entre ellos, a una de las Queens!

Dentro de todos nuestros halagos a Mr. Frank, que son muchos, cierto es que tenemos una pequeña crítica: las camareras que nos atendieron, aparte de no manejar especialmente bien la carta (Mr. Frank tuvo que venir a socorrerlas) no fueron especialmente amables, además de ser algo agobiantes a la hora de querer retirar los platos de la mesa. Esperamos que tomen nota para la próxima vez ser más simpáticas.


La comida es otro de los puntos fuertes del restaurante. La carta es muy variada y con platos ideados para compartir. Todo lo que probamos nos gustó y os contamos lo que elegimos:
  • Ensaladilla gallega (con pulpo)
  • Ensalada Caprese
  • Pulpo asado (mención especial para el puré de patata, exquisito)
  • Presa ibérica
  • Tataki atún con alga wakame
  • Croquetas gambas al ajillo
  • Tarta de queso (quizá lo más flojo de nuestra elección).
El precio medio, otra cosa que nos encantó de Mr. Frank, es de unos 25€ por persona con vino. Os informamos que se puede reservar a través del Kviar o eltenedor.es para conseguir un 30% de descuento, muy buena iniciativa en estos tiempos.


MR. FRANK
C/ Jovellanos, 6 (Barrio de Las Letras)
28014 Madrid 
Tel. 914204554
Web

Fotos: Mad Queens y facebook de Mr. Frank.