viernes, 11 de enero de 2013

CAÑADÍO

Cuando las Queens llegamos al restaurante estaba "hasta la bandera" y pensamos que era muy buena señal. Habíamos oído hablar mucho del sitio porque en Santander es muy conocido, así que decidimos comprobar si lo que nos habían contado era verdad.

La decoración del restaurante no nos encantó, para nuestro gusto han abusado bastante del del color rojo, como podéis ver en las fotos. Eso sí, la gente que te atiende (especialmente la metre) son encantadores. A una de las Queens, que está a régimen estricto por los estragos navideños, la ayudó mucho en la "difícil" elección del menú y en evitar las tentaciones, que había muchas. Ella además nos explicó que la mayoría de la materia prima se la traen de Santander.
Os advertimos que no es un restaurante barato, pero somos de la opinión que la calidad hay que pagarla y si coméis aquí la vais a encontrar. La carta nos recordó un poco a las MQs a nuestro verano en el norte: calamares, pastel de cabracho, bocartes, escalopines... Suelen tener pescados y carnes del día y nos invitaron a un pequeño aperitivo: Gazpacho de fresas y buñuelos de patata y bacalao.

Los platos que más nos gustaron a nosotras fueron:

- Pastel de cabracho
- Rape a la plancha con tallarines de calabacín (¡menudo rape!)
- Lubina al horno con guarnición de setas (¡menuda lubina!)
- Tarta de queso

El precio medio por persona es de 45 € (sin copa y tomando vino por copas y cervezas). Por si no queréis ir a la parte del restaurante (arriba), que es un poco más formal y cara, os contamos que tienen dos o tres mesas altas al lado de la barra donde se pueden picar cosas y un comedor con una carta más básica en la parte de abajo. Eso sí, las Queens creemos que debe haber "tiros" los fines de semana por conseguir un buen hueco...así que, habrá que ir pronto o reservar.

CAÑADÍO
Conde de Peñalver, 86
28006 Madrid (Barrio de Salamanca)
Tel: 91 2819192

Fotos: Web Cañadío