Esta antigua taberna fundada en 1830, que por aquel tiempo era una carbonería, más tarde pasaría ya a su condición de taberna. Según cuentan las leyendas fue el centro de intrigas, correrías, escondites, juegos de mus...
Actualmente se ha convertido en un lugar de ambiente íntimo y casero donde sus platos nunca te defraudan. Pronto te sientes como en casa, rodeada de paredes de ladrillo antiguo y sobre sus manteles de cuadros rojos. Su comida es muy auténtica aunque con un toque de originalidad y elaboración. El local es pequeño pero no angustioso, encuentras una pequeña barra al entrar donde tomar una caña o una tapa (si no esta muy lleno). Las mesas se encuentran en la parte de arriba, con techos bajos y con una disposición que recuerda a un pequeño vagón de tren. Los cuadros que inundan las paredes muestran fotos de personalidades conocidas que han pasado por allí.
Su dueño, Tomás, es otro atractivo del lugar. Cercano, natural y profesional a la vez, te aconsejará sobre los mejores platos del día, que él te dicta desde su libreta, e incluso sobre temas personales si se da la ocasión...(anécdota que nos sucedió a las MQs).
Nos parece genial para ir a comer con un grupo reducido de amigos (4 comensales, máximo 6), ya que el espacio no permite más. O también para ir en pareja (masculina o femenina). Nuestros platos favoritos son:
- Los saquitos de queso.*
- Las alcachofas.*
- Atún rojo a la plancha.*
- Lentejas.*
- Tarta de queso.*
Nos encantaron* (Como podreís comprobar, nos gusta todo).
EL MOLLETE TABERNA
Calle La Bola, 4
28013 Madrid
Tel. 915477820
No hay comentarios:
Publicar un comentario