viernes, 15 de julio de 2016

CIRO


No exageramos si os decimos que a lo largo de esta semana hemos estado al menos tres veces en Ciro, la primera para conocerlo y las siguientes simplemente por ser el lugar ideal para cualquier encuentro, un vino y unas cañas, unas tapas, una cena o comida.

La nueva propuesta de Senén Alcalde, con una cuidada experiencia culinaria en Londres y como ex integrante del Grupo Tragaluz y Sergio Rayo, amigos y socios, se basa en reconvertir la taberna clásica añadiendo un poquito más de elaboración en la cocina y manteniendo el producto fresco y de gran calidad.


El local, reformado y decorado por uno de nuestros estudios favoritos, Madrid in love, es uno de sus grandes atractivos. Una inmensa barra de mármol blanco recorre todo el local para acoger al mayor número de clientes posible en ella, la decoran cestas de tomates y verduras de temporada que te invitan a probarlas todas. Cuentan también con una serie de mesas tachueladas al otro lado de la barra para el que prefiera disfrutar de la carta sentado, eso sí, no admiten reservas.


El servicio es muy amable y eficiente, pendiente en todo momento de si falta algo en la mesa o de recomendar los platos fuera de carta, que por cierto son todos un acierto. 


La carta es corta y se centra en ricas verduras de Navarra, embutidos y apetitosos platos calientes. Incluyen la posibilidad de elegir medias raciones para poder probar distintos platos, perfectos para compartir. Nosotras hemos probado ya:
  • Espárragos verdes a la parrilla (buenísimos)
  • Pulpo (esta rico, pero no es su mejor plato)
  • Ensalada de tomate y bonito (tomate que sabe a tomate)
  • Anchoas (Muy buenas, os las recomendamos)
  • Bacalao "Ciro" (Es el plato estrella pero no nos entusiasmó la receta, mucho sabor a pimentón)
  • Ensaladilla (original, con pepinillos)
  • Pluma Ibérica (Súper tierna)
  • Steak tartare (bueno aunque muy picante)
  • Salmorejo (riquísimo)
El precio medio por persona es de 30€ con vino, tienen muy buena relación calidad-precio. 


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 7/10: Ciro, nombre heredado el abuelo de Senén en honor a su devoción por el mundo del vino y la huerta, nos parece un triunfo en muchos aspectos. El ambiente es muy animado sin estar abarrotado, tanto de día como de noche, la carta es corta pero todo es apetecible y el local es precioso, aunque es ruidoso y tiene las mesas demasiado juntas. No tienen carta de vinos pero son grandes expertos en la materia y tienen una gran variedad de denominaciones de origen, ellos mismos eligen el vino que buscas según las indicaciones que les des. Un must para quedar en el barrio de Chamberí.

CIRO
C/Fernando el Santo 4 (Chamberí)
28010 Madrid
Tel. 911386233

Fotos: Mad Queens y facebook de Ciro