viernes, 3 de junio de 2016

ASKUABARRA

Probablemente para algunos de vosotros este restaurante no sea ninguna novedad, ya que lleva ya abierto algún tiempo, pero por alguna razón a las Queens siempre nos venía regular hacerles una visita, a pesar de nuestras ganas.

Askuabarra es la creación de Jorge y Nacho Gadea, dos hermanos que con la experiencia del restaurante de sus padres en Valencia -Askua-, y fuera de él (Jorge, a los fogones, ha estado en sitios tan auténticos como La Tasquita de Enfrente o Álbora), cogieron las maletas y  decidieron crear un nuevo concepto más informal que Askua, manteniendo la tradición de lo aprendido en el negocio familiar.


El local tiene un punto un poco hipster y se compone de una barra con taburetes para picar y una serie de mesas altas y bajas para grupos (más recomendables las segundas). La decoración es muy sencilla, mesas de madera y hierro, sillas industriales y algún mueble estilo francés ya un poco visto, pero agradable al fin y al cabo.


El servicio nos pareció encantador desde la primera llamada para reservar. Ya en el restaurante, se ocuparon de nuestra mesa muy bien e incluso tradujeron los platos de la carta para uno de nuestros amigos alemán, un detalle. Si os diremos que fuimos por la noche y nos pareció algo ruidoso, eso sí, animado y lleno hasta los topes.


La carta es la estrella de Askuabarra. Presumen de materias primas, tanto, que en su web hacen públicos a sus proveedores, que son de primera línea. Sus platos son perfectos para picotear o para una cena más contundente con un plato para cada uno. Finalmente elegimos:
  • Ensalada César con Brócoli (lo que menos nos sorprendió)
  • Ensaladilla rusa (de las mejores que hemos probado)
  • Croqueta de rabo de toro y pollo al curry (sorprendentes y cremosas)
  • Croqueta de Idiazábal (más clásicas y buenísimas)
  • Patatas bravas (con un toque de ali-oli, no os vayáis sin pedirlas)
  • Chuleta de lomo alto Luismi (carne exquisita)
  • Pimientos del Piquillo (el complemento perfecto que tenéis que pedir sí o sí)
  • Chocolate caliente con helado de café (muy bien)
 El precio medio con vino, postre y copa está sobre los 40€/persona


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS: 8,5/10: Dicen que lo bueno se hace esperar, pero las Queens no podemos dejar de entonar el mea culpa pensando en porqué hemos tardado tanto tiempo en visitar Askuabarra. Salvando la zona, que no nos encanta, ha sido un éxito total basado en un producto de altísima calidad. Seguimos soñando con las patatas bravas y no vemos la hora de volver para probar el steak tartare del que tanto nos han hablado. Un básico que no podéis dejar de conocer.

ASKUABARRA
C/ Arlabán, 7 (Centro-Sol)
28013 Madrid
Tel. 915 93 75 07
Web 

Fotos: Mad Queens y Askuabarra