viernes, 26 de febrero de 2016

LA VAQUERÍA MONTAÑESA


Como un punto de encuentro entre el mundo rural y el urbano se ha inaugurado La Vaquería Montañesa a escasos metros de la calle Almagro, zona que no para de abrir locales muy apetecibles últimamente.

¿Quién dice que las segundas partes nunca fueron buenas? A los santanderinos afincados en Madrid sus segundos (e incluso terceros) locales les van de miedo y eso es porque los aires del norte y las cosas bien hechas gustan y mucho en Madrid. La Maruca, Cañadío, La Carmencita, Celso y Manolo y La Bien Aparecida son gran prueba de ello.


Han tomado parte del nombre y del local donde antes estaba La Vaquería Suiza, así que tendréis una agradable sensación de "deja-vu" cuando atraveséis sus puertas. Está la zona de la barra, perfecta para tomar un aperitivo o directamente la de las mesas, al lado de los ventanales que dan una luz natural preciosa.

Aunque os reconoceremos que por la noche la luz deja de ser tan agradable ya que la luz artificial de sus negras lámparas ha quedado algo desapacible. Creemos que el local ha perdido parte del encanto que tuvo en el pasado.


El servicio en cambio, si seguimos comparando con el establecimiento anterior, ha mejorado considerablemente. El personal es joven y bien formado. Se nota su profundo estudio del menú en sus acertados consejos, que en nuestra visita tuvieron más éxito en la comida que en la bebida, el vino de la casa no nos conquistó.


La carta es enorme, variadísima y os va a mantener varios minutos decidiendo cuál de sus mil platos os apetece probar, nos recordó bastante a la de La Carmencita. Picoteo, marisco, ensaladas, huevos ecológicos, pastas, pescados de la lonja de Santander, ternera y lechazo ecológicos, forman parte de la gran oferta de la Vaquería. Lo que finalmente escogimos las Queens fue: 
  • Taquitos de pollo a la sartén con hierbas (muy jugosos)
  • Mejillones de los pequeñitos (nos gustaron pero sin emocionar)
  • Rabas de Santander (gomosas)
  • Ensalada de 5 tomates (muy ricos y con sabor)
  • Pulpo plancha+curry+patata morada (el sabor y la textura plástica del pulpo)
  • Rape negro a la plancha (pequeño pero bueno)
  • Pacheris "El minicanelón napolitano" (pesado y plastoso)
  • Escalopines a la milanesa (de rebozado muy fino y también jugosos)
  • Tarta de queso pasiego (tampoco emocionante)
 El precio medio por persona con vino y postre es de 40-45€


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS: 5,5/10: Seguramente os sorprenda nuestro veredicto, pero debéis saber que es fruto de hacer la media entre nuestra primera visita a La Vaquería, que fue fantástica y la segunda, absolutamente desastrosa. La comida y servicio que la primera vez había sido estupenda había decaído estrepitosamente. El servicio no fue tan efectivo y casi todos los platos que probamos nos decepcionaron. La primera vez fuimos de día y la segunda de noche, así que el factor luz poco acertada también nos influyó negativamente. 

LA VAQUERÍA MONTAÑESA
C/ Blanca de Navarra, 8 (Chamberí)
28010 Madrid
Tel. 911 38 71 06

Fotos: La Vaquería Montañesa