viernes, 4 de diciembre de 2015

MERCADILLOS Y POP-UP STORES NAVIDAD 2015


Porque hay vida más allá del (cada vez menos) tradicional mercadillo de navidad de la Plaza Mayor, las Queens os queremos contar hoy cuáles son los mercados que más nos gustan y en los que podéis encontrar los regalos de navidad más originales. ¡Imprescindible conocerlos todos!
SLOW REVOLUTION: Federica Barbaranelli ha dejado su maravilloso patio en la calle Hermosilla para iniciar una nueva aventura en una casona en Cantabria. Pero que no cunda el pánico, porque parte de su esencia la ha plasmado en este garaje del Barrio de Salamanca, convertido temporalmente en un bosque precioso, donde ha reunido a unos cuantos creadores que siguen su filosofía slow. Podréis encontrar un montón de marcas apetecibles para regalar y auto-regalaros: los jabones de Santa María Novella, el menaje de Federica&Co. o la ropa de Kolonaki, entre otros. En el apartado gastronómico, no olvidéis visitar la trattoria italiana Ca' Matteo de la mano de Artigiano de la Pasta, al que algunos conoceréis por tener un puesto en el Mercado de la Paz, para reponer fuerzas entre compra y compra.
SLOW REVOLUTION
C/ Núñez de Balboa, 24 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Hasta el 5 enero (Lunes a sábado [11,30 a 21,30] y domingos [11,30 a 15])
THE HOVSE: Este año fuimos casi las primeras en visitar el siempre interesante mercadillo de The Hovse. Abierto en varias plantas de su habitual casa en General Arrando les ha vuelto a quedar precioso, aunque os advertimos que sus inquilinos son bastantes menos que otros años (han pasado de 80 a 50). Aquí hemos encontrado marcas y detalles que merecen la pena para adquirir o regalar como las gafas de Mr. Boho, los calcetines de Socketines, los detalles de decoración de Belén Domecq, los complementos del Mercado de la Vida, las lámparas de Fiumine, sin olvidarnos de la inquilina estrella, Sybilla, con toda la tercera planta solo para ella. Nos ha gustado especialmente la parte dedicada a la gastronomía con dos grandes invitados, Meat con sus inmejorables hamburguesas y el apoyo de Seagrams, y Olivia te cuida con su cocina saludable.

THE HOVSE
C/ General Arrando, 40 (Chamberí)
28010 Madrid
Hasta el 24 de diciembre (de lunes a domingo de 11 a 21)
CIRCO JEWELLERY: Sabéis que a las Queens nos encantan las piezas de Circo, así que no podemos alegrarnos más de que este año hayan decidido repetir la venta efímera que también hicieron la pasada navidad. No perdáis la oportunidad de visitarles en su taller del barrio de Las Salesas.
CIRCO JEWELLERY
C/ Regueros, 1 (Las Salesas)
28004 Madrid
Hasta el 5 de enero (de 11 a 20,30)

MERCADO DE MOTORES:  Los que ya habéis estado, sabéis que cada vez este mercadillo ha ido a más, con mejoras en sus puestos, como los de objetos vintage (con diferenciación entre profesionales y gente que vende sus cosas), ropa y complementos, mercado de productos gastronómicos artesanales y bio, música en directo, talleres y actividades para niños, etc. El Mercado de Motores es una cita ineludible mensualmente y el de navidad es, con diferencia, el más especial del año, así que marcadlo en vuestras agendas para que no se os pase.
MERCADO DE MOTORES
Museo del Ferrocarril
Paseo de las Delicias, 61
28005 Madrid
12 y 13 de diciembre (de 11 a 22)
MADREAT: El mercadillo de comida callejera más importante de Madrid cambia temporalmente de ubicación mientras se terminan las obras que afectan al complejo de Azca y se traslada al recinto ferial de la Casa de Campo. Si lo que queréis es street food de nivel y buen rollo navideño, no podéis fallar a la última edición de Madreat del 2015. Las Queens estamos deseando volver a los foodtrucks de restaurantes y productores que nos encantan como Arzábal, Sudestada o La Finca y darnos un buen festín sobre ruedas.

MADREAT
Avenida de Portugal s/n (Casa de Campo)
28011 Madrid
12 de diciembre (de 12 a 20) y 13 de diciembre (de 12 a 18)
HOSS INTROPIA: Queremos contaros aquí también el efímero rastrillo de Hoss Intropia que se celebra cada año por estas fechas y parte de cuyos beneficios se destinan a la Fundación Pequeño Deseo, encargada de cumplir los sueños de los niños que sufren de enfermedades crónicas. Os espera toda la enorme planta del parking del Hotel Puerta de America llena de los modelos de Hoss, vestidos de fiesta, monos, pantalones, chaquetas y todo tipo de complementos.

RASTRILLO HOSS INTROPIA
Hotel Silken Puerta de América
Avda. de América 41 (Entrada por la rampa del parking)
28028 Madrid
Del 10 al 12 de diciembre de 10 a 20,30

Fotos: web, facebook y otras redes sociales de los sitios mencionados