viernes, 10 de julio de 2015

LAS RAÍCES DEL WELLINGTON


Ya sabéis que las Queens somos bastante fans de los hoteles como lugares multiuso para comer, cenar o tomar copas y aunque el Wellington no sea un novísimo -estilo Only You o el Urso-, reconocemos que los clásicos siempre tienen su aquél y que con Las Raíces no sólo no lo han hecho nada mal, sino que nos ha sorprendido gratamente.

Las Raíces está en la terraza-patio interior del del hotel, justo al lado de la piscina, se accede por el primer piso y culmina la oferta gastronómica top del hotel, que complementan Goizeko y Kabuki, éste último galardonado con la famosa estrella Michelín.


El espacio, dividido entre una terraza y una parte cubierta, está integrada con el bar de la piscina, donde también se puede tomar una copa o un cocktail hecho al momento. Triunfa la decoración con plantas y verduras de su huerto urbano situado en la azotea del hotel. Es agradable y funcional, aunque, como os hemos dicho, nosotras lo probamos en un día de piscina en el hotel y nos pareció un poco incómodo a mediodía.

El huerto de la azotea del Wellington
El servicio fue encantador, nos recomendaron estupendamente y estuvieron muy pendientes de nosotras, hasta el segundo plato. Luego el maître, que era encantador, se fue y nos abandonaron completamente, con los platos en la mesa y sin tomarnos nota del postre, que nos ahorramos pedir porque ya nos queríamos ir. Una pena.

La carta se basa en las verduras de su huerto, con alguna variación -carnes o pescados- y platos del día que es recomendable pedir. Está muy bien para pedir varias cosas de picar y luego un plato cada uno, que tienen bastante buen tamaño. Lo que nosotras escogimos fue:
  • Burrata (exquisita)
  • Tomate de los de verdad aliñado (para tomarse 4)
  • Coca de verduras con pesto de albahaca (riquísima)
  • Hamburguesa Wellington (muy buena aunque enorme)
  • Picanha (buena pero las hemos tomado mejores)
El precio medio es de 35-40€ por persona con vino y sin postre.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS: 7/10 La calidad de la materia prima del restaurante es indudable, destacando las verduras y hortalizas del huerto urbano, que tienen un sabor exquisito. El patio es francamente agradable, pero os lo recomendamos para cenar, porque está menos lleno y el barullo de la piscina anexa, os puede arruinar un poco la comida. El plan perfecto nos parece llegar cuando aún es de día y tomar un cocktail antes de la cena.

LAS RAÍCES DEL WELLINGTON
C/ Velázquez, 8 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 914231478

Fotos: Hotel Wellington