viernes, 24 de abril de 2015

FLAVIA


Os avanzamos ya que Flavia tiene todas las papeletas para convertirse en EL SITIO de la temporada, el porqué os lo contamos hoy las Queens, porque son varias las razones. Una estética y decoración cuidadísima, una atención estupenda y una comida italiana bastante buena. La combinación perfecta no sólo para hacerse un hueco en la escena madrileña, sino para durar, que es lo difícil hoy en día.


Como os hemos dicho, el local es estéticamente muy bonito y la decoración impacta bastante. Tiene dos pisos, el de abajo con mesas bajas y buena iluminación y el de arriba en el que hay mesas altas, pero cómodas para comer y una barra estupenda y espaciosa. Los suelos hidráulicos le dan un toque acogedor y las plantas y flores (frescas) abarrotan el ambiente. Un acierto total.
 
 
El servicio es muy amable y conoce perfectamente la carta de bebidas y comida, por lo que recomiendan fenomenal. Nada más llegar nos ofrecieron un Bellini de la casa, para tomar en la barra mientras esperábamos y un poco de mortadela de Bologna de aperitivo cuando nos sentamos a la mesa. Nos gustaron mucho estos detalles.
 
 
La carta es muy amplia y toca casi todas las regiones italianas. La componen entrantes más que recomendables, cremas, ensaladas, pastas y pizzas, todas muy recomendables (las raciones son grandes). Hay que hacer una mención especial a la carta sin gluten especial para celíacos, todo un detalle que agradecerán los que sufren esta enfermedad, normalmente ignorados en los restaurantes.
 
Lo que elegimos las Queens:
  • Burrata (exquisita con unos tomates secos buenísimos)
  • Vitello tonnato (no el mejor que hemos tomado, pero era rico)
  • Rigatoni amatriciana (buenísimos, un poco picantes con panceta ahumada)
  • Spaghetti carbonara (para repetir)
  • Spaghetti aglio, olio, peperoncino (más simples pero ricos)
  • Panzerotti rellenos de queso con mantequilla y salvia (riquísimos)
  • Tiramisú (buenísimo)

El precio medio de Flavia, con vino ronda los 35-38€ por persona. Os informamos que las raciones son bastante grandes.
 
 
EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 7/10: Aparte de pronosticar que va a ser el place to be de la temporada, pronosticamos también que las Queens vamos a frecuentar mucho Flavia. No sólo a tomar sus pastas que nos han encantado o a probar las pizzas que tenemos pendientes, sino también a tomarnos unos cocktails en su barra central, que es preciosa y muy animada. Qué alegría que abran sitios tan chulos en Madrid, ¡a seguir la racha!
 
FLAVIA
C/ Gil de Santivañes, 2 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 91 493 90 51
 
Fotos: Mad Queens y Web Flavia