viernes, 31 de octubre de 2014

ENSALADILLA RUSA EN MADRID


En España, la ensaladilla rusa es un clásico totalmente incorporado a nuestros menús. Como su nombre indica, proviene originalmente de Rusia, concretamente del archiconocido restaurante Hermitage de Moscú. Fue allí dónde su chef, Lucien Olivier Guillerminav, ideó la receta de su llamada Ensaladilla Olivier en 1860, una exquisita receta elaborada con  los mejores ingredientes, como la vinagreta o la carne de venado. Una pena que dicha receta se perdiera a raíz del cierre del restaurante en 1905.
 
Aunque no hemos podido probar la receta original, la elaboración actual, bien hecha, nos encanta. Con lo sencillo que es hacer una ensaladilla rusa, no podemos ni acordarnos de la de veces que Mad Queens nos hemos comido auténticos engrudos que pretenden imitarla. Como seguro que también os ha pasado, hoy vamos a compartir con vosotros dónde están los templos con las mejores ensaladillas de Madrid.

LA MARUCA: El éxito de este restaurante en Madrid no ha tenido comparación y la ensaladilla que preparan no podía ser menos. Con una mayonesa cremosa y trozos de anchoas del cantábrico para darle el punto de sal, la podéis tomar en plan pincho en la barra o sentados en una de sus mesas (si conseguís coger sitio).

LA MARUCA
C/ Velázquez, 54 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 917 81 49 69

LA CANTINA: Todos los locales del Grupo La Máquina preparan una ensaladilla rusa buenísima, cremosa y con una ventresca de bonito riquísima, una de las cosas que la diferencia de las demás. Nosotras, de entre sus restaurantes, os proponemos La Cantina, con buenos precios, pero también podéis probarla en La Máquina de Chamberí, El Patrón, Casa Quirós o Puerta 57 o pedir que os la preparen para llevarla a casa. Vamos, que no tenéis excusa para no tomarla.


LA CANTINA
C/ Sor Ángela de la Cruz, 17 (Bernabéu)
28020 Madrid
Tel. 91 570 65 45

SAMM: Insistimos siempre en que la ensaladilla rusa de este restaurante es el mejor acompañamiento  para sus ricos arroces. Una receta casera en la que predomina la patata, el huevo y el atún, poquitos guisantes y zanahoria y el punto justo de mayonesa. No se puede ir a Samm y no probarla.

SAMM
C/ Carlos Caamaño, 3 (Chamartín)
28016 Madrid
Tel. 913453070

LA GABINOTECA: Aquí se nota que la familia de Nino Redruello tiene una gran tradición hostelera, porque, entre otros muchos platos, la ensaladilla la bordan. Con espárragos, pimiento, huevo duro, zanahoria y mayonesa en el fondo del plato, es el comienzo perfecto para una buena cena en La Gabinoteca.

LA GABINOTECA
C/ Fernández de la Hoz, 53 (Chamberí)
28003 Madrid
Tel: 913 99 15 00

TABERNA LAREDO: De entre todos los platos de los que MQs somos fans en Laredo está sin duda la ensaladilla. Su presentación es igual de impecable que su calidad. Le añaden bastante mayonesa, por lo que es bastante cremosa, pero nada pesada.

TABERNA LAREDO
C/ Doctor Castelo, 30 (Retiro)
28009 Madrid
Tel. 915733061
 
LA BOMBA BISTROT: Siempre solemos pensar en este restaurante cuando nos apetece un buen arroz, pero seguramente sabréis que su carta esconde otros muchos secretos. Christoph Pais sigue manteniendo el buen clima de este restaurante donde la ensaladilla es uno de sus platos estrella. Con los ingredientes muy picados, incorpora pepinillos y bonito en aceite de oliva, con el que también aliñan posteriormente la ensaladilla.


LA BOMBA BISTROT
C/ Pedro Muguruza, 5 (Chamartín)
28036 Madrid
Tel. 913503047

ROOSTER: Este restaurante que acaba de aterrizar en el Barrio de Salamanca, como buen defensor de la cocina tradicional, se apunta a la ensaladilla rusa sin dudarlo. Con yema de huevo desmigada, bonito y resto de ingredientes, la preparan con mayonesa casera de aceite de oliva virgen, lo que le da un toque muy intenso.



ROOSTER
C/ Juan Bravo, 25 (Barrio de Salamanca)
28006 Madrid
Tel. 915 46 59 96

Fotos: Mad Queens, Gastroeconomy, Metropoli, Vanitatis, Pinterest, facebook 1080fotos de cocina y webs de los sitios mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario