viernes, 18 de octubre de 2013

SALA DE DESPIECE

Es inevitable pasar por delante del local, recién llegado al barrio de Chamberí, sin que te llame la atención. Su original fachada construida por una especie de uralita blanca, el bullicio permanente y el llamativo nombre del local hacen que se nos vayan los ojos siempre en su dirección, así que de lo más intrigadas nos presentamos allí las Queens para descubrir el secreto de su éxito.



Nada más entrar al local la primera impresión es impactante, nos encontramos rodeadas de cajas de policarbonato de diferentes mercancías y en un espacio que parece una sala de despiece de un matadero auténtica. La idea y las estética nos gustó muchísimo.

La segunda gran sorpresa fueron los camareros: cercanos, eficientes y tecnológicamente preparados con sus ipads donde te abren una cuenta personal con tu nombre que envía directamente la comanda a cocina. En nuestras dos visitas fue Javier el que nos atendió principalmente, sus instrucciones, cuidados y consejos hicieron que nuestra estancia fuera aún mejor si cabe.


En cuanto a nuestra experiencia gastronómica fue sinceramente impresionante. La materia prima es muy fresca y de gran calidad, puede comprobarse en todos sus platos. La carta simula un listado de productos de almacén muy bien descritos con su peso, procedencia, tipo de producto y modo de preparación; para que sepas muy bien lo que vas a pedir. Los platos, que en realidad son pequeñas bandejas donde se envuelve la comida en un papel parafinado, no son excesivamente grandes para permitir la "gran degustación" de su oferta de productos.


Nuestra degustación particular consistió en:
  • Pulpo chalaca
  • Ceviche de corvina
  • Chuletón muy poco hecho (especialidad imprescindible)
  • Tomate de la huerta con albahaca
  • Piparras a la plancha
  • Lomo bajo de vaca
  • Flan de queso con toffe de caramelo
Sobra deciros que todo lo que probamos nos encantó. El precio medio por persona es de unos 30€ con vino, se sirve por copas y nosotras nos tomamos varias.
Como pequeña crítica diremos que el local es bastante pequeño y se estrecha en la parte del final, cosa que puede provocar cierta incomodidad a la hora de encontrar un hueco (suele estar muy muy lleno). 


SALA DE DESPIECE (GRAN DEGUSTACIÓN)
C/ Ponzano, 11 (Barrio de Chamberí)
28010 Madrid
Tel. 917526106
Web

Fotos: Mad queens y facebook Sala de Despiece

No hay comentarios:

Publicar un comentario