Casi cancelamos nuestra cena en La Carmencita por la crítica de un blog de ocio y gastronomía al que somos bastante afines las Queens, lo ponían de malo y caro y decían que las raciones eran ínfimas. Como no nos dejamos amilanar por cualquier crítica y nos gusta probar los sitios de primera mano, no anulamos la reserva que teníamos.
La Carmencita ha recuperado el nombre que tenía el lugar desde hace más de 100 años y eso nos ha gustado, creemos que pega bastante con el concepto de comida del sitio. Además, han conservado la estructura del restaurante, incluyendo sus azulejos antiguos, que son una maravilla.
Nosotras estuvimos por la noche y nos encantó también la iluminación, muy tenue y muy romántica.
La carta se divide en varios tipos de entradas (frituras, picoteos marineros, ensaladas/verduras y cazuelitas) y segundos (pollo, carnes, empanados y pescados), todos platos de toda la vida. Una parte que nos llamó la atención fue la sección de platos "antiguos" que te hacen por encargo a partir de 6 personas con míticos como el solomillo Wellington o el Carré de ternera.
Lo que más nos gustó a nosotras, de entre lo que pedimos, fue:
- Huevos fritos con morcilla
- Escalope milanesa (finito, buenísimo)
- Filetes finitos de pollo empanado
- Lomitos de merluza rebozada
- Rodaballo al horno (riquísimo, se nota que viene directo de Santander)
- Tarta de queso
Pagamos 40€ por persona sin vino con cervezas, refrescos y agua, con 4 entrantes, segundos y postres para compartir, lo que lo hace un restaurante carete, pero es verdad que haciendo balance, podemos decir que en general nos gustó.
Hemos visto en su carta que tienen carta para el aperitivo y un brunch los domingos que probaremos en cuanto podamos.
TABERNA LA CARMENCITA
C/ Libertad, 16 (Chueca)
28004 Madrid
Tel: 915 31 09 11
Web
Fotos: Facebook La Carmencita y Mad Queens
No hay comentarios:
Publicar un comentario