Ya han pasado casi 5 años desde que abrió en la calle San Lucas, a medio camino entre el Barrio de Las Salesas y el de Chueca. Un pequeño local que tiene mucho encanto y que las Queens decidimos rescatar de nuestro "olvido", así que reservamos para comer la semana pasada.
El restaurante está dirigido por María Figueroa, de manera excepcional, es amable, simpática y conoce su carta y sus vinos a la perfección, por lo que a la hora de pedir, no dudéis en dejaros aconsejar por ella, para que el acierto en el plato sea seguro.
La decoración es sencilla y curiosa, las lámparas rojas tipo "art nouveau" colgadas en las paredes le dan un toque vintage al local. Las mesas -con mantel y servilletas de tela-, en nuestra opinión, están demasiado juntas entre ellas, lo que hace que imagines que podrías estar en un local cualquiera en París (ya sabemos de la afición de los franceses a comer con las mesas a 1cm de distancia unas de otras...). A MQs nos gusta más el restaurante para cenar, porque lo vemos más íntimo y la luz le favorece más, quizá de día parezca un poco impersonal.
En cuanto a la comida, la carta es pequeña pero con apuestas seguras: las verduras (alcachofas, boletus), las carnes (el steak tartare, carrilladas, magret de pato), los pescados (que suelen variar según el día) y los postres caseros. Siempre tiene varios platos del día, que os aconsejamos que valoréis.
Lo que a nosotras nos gustó más fue lo siguiente:
- Espárragos con huevo poché
- Foie mi-cuit (casero)
- Alcachofas fritas
- Carré de cordero con parmentier de patata
- Steak Tartare (el plato estrella de Moncalvillo
Los domingos también tienen brunch "a la carta" que incluye huevos, salmón, quesos, jamón, hamburguesas, ensaladas, etc. y que, sin cocktails, suele rondar los 30-35€.
MONCALVILLO BISTRÓ
C/ San Lucas, 15
28004 Madrid
Tel: 913194041
Web
Fotos: Mad Queens
No hay comentarios:
Publicar un comentario