miércoles, 17 de abril de 2013

LA GABINOTECA

Últimamente a las Queens nos cuesta dar con sitios nuevos de los que realmente merezca la pena hablar aquí. Los restaurantes que hemos probado últimamente nos han resultado nada originales y la comida no nos ha encantado (ponemos como ejemplo, Macadamia, MAD 28001 o La Granja Rural Food). Por eso vamos a recordar un viejo conocido, La Gabinoteca, que acaba de cumplir 4 años en la escena gastronómica madrileña y sigue con un éxito rotundo. Las Queens solemos ir mucho, así que como siempre os vamos a hablar de primera mano del sitio.


Queremos destacar el gran acierto de Hussi, Nino y Santi (almas de La Gabinoteca) en crear un nuevo concepto de la cocina. Platos pequeños, aunque no tanto como una tapa, que te permiten experimentar en cantidad y calidad. Se nota la gran experiencia, el talento y la contínua presencia de Nino en la cocina, que no deja pasar un detalle. Los platos combinan siempre una base de la idea clásica culinaria con originalidad, algo que los hace geniales.


Y originales no son sólo sus platos, tienen una carta de vinos en la que llegarás a la botella más adecuada para tu personalidad, sólo tienes que responder sinceramente a unas pocas preguntas y te garantizan que beberás el vino que más te pega. Un concepto interactivo de las elecciones.
La arquitectura y diseño del local es también para destacar. Está dividido en dos alturas y mezcla una barra de lamas de madera con diferentes mesas y sillas, un sofá de cuadros, algunas mecedoras y hasta un telesilla. Es súper luminoso y la sensación cuando estas dentro es de gran amplitud.


Os recomendamos su terraza para estas fechas en las que ya nos visita el sol y el calor. Está incorporada casi en un parque y es muy agradable, si no hay mucho niño jugando al balón...


Los platos que nos encantan son los que os ponemos a continuación, aunque os advertimos que la carta la suelen cambiar bastante:
  • El POTITO: Huevo, patata y trufa en tarro de cristal (éste ya lo hemos visto imitado en otros restaurantes, y nada bien por cierto...)
  • Salmorejo
  • Bocata de chipirones con toque de ali-oli
  • Croquetas
  • Foie servido como crema catalana
  • Carne roja gallega con sal inglesa
  • Crema de queso
El precio medio de La Gabinoteca es de 35€ por persona, con vino. Si le tenemos que poner una pega, no nos gusta que no se pueda reservar, sobretodo los fines de semana, que hay mucha gente y si llegas un poco más tarde de las 21,15 sueles tener que esperar.


LA GABINOTECA
C/ Fernández de la Hoz, 53 (Chamberí)
28003 Madrid
Tel: 913 99 15 00
Web

Fotos: Web y Facebook La Gabinoteca