miércoles, 20 de marzo de 2013

LA CALLE BARQUILLO


Esta calle del barrio de las Salesas tiene mucha historia: la más antigua dice que debe su nombre a un barco pequeño que tenía una marquesa (un "barquillo") y otra más reciente cuenta que al final de la calle está la famosa casa de "Tócame Roque". Como curiosidad os diremos que el primer semáforo de Madrid se instaló en esta calle en 1929. 

Lo que sí es cierto es que la calle Barquillo se ha transformado completamente en lo últimos 10 años, pasando de estar llena de tiendas de aparatos de música y televisión (de las que apenas quedan 3 ó 4) a la apertura de tiendas de ropa o restaurantes, que por supuesto vamos a analizar hoy MQs:

POMME SUCRE: Si no conocéis la pastelería y bollería de Pomme Sucre ¿a qué estáis esperando?. Sus croissants ya se han ganado una fama más que merecida en Madrid y no nos extraña nada, porque no tienen nada que envidiar a los franceses. No sólo podéis comprar dulces y salados para llevar sino que también se puede tomar algo allí mismo: tienen café y chocolate para acompañar los pasteles (para tomar en unas tazas vintage preciosas). Nos encantan los bizcochos individuales, una idea genial por si invitáis a alguien a desayunar o merendar en vuestra casa. 


Pomme Sucre
C/ Barquillo, 49
Tel. 91 3083185

SCOTCH AND SODA: En esta tienda, que parece la hermana holandesa de Abercrombie, podéis encontrar ropa muy bonita, más bien de sport. Normalmente, nos gusta más para chico que para chica: especialmente sus polos, camisetas y parkas. La podéis reconocer en la calle Barquillo porque tiene su característica bici en la puerta.


Scotch & Soda
C/ Barquillo, 38
Tel. 912900012

MOTT: Lo primero que llama la atención de Mott es la armonía que reina en su interior, que han conseguido gracias a la decoración, muebles y colores de la ropa, todos ellos naturales y neutros. Las prendas que tienen son muy especiales . A las Queens nos gusta mucho su bisutería, las botas camperas y la ropa interior, pijamas y camisones, que son tipo vintage, aunque reconocemos que los precios son en general bastante elevados.


Mott
C/ Barquillo, 31
Tel. 91 3081280

MI CALLE DE NUEVA YORK: Este es un sitio en que perfectamente podrías encontrarte a cualquiera de las protagonistas de Sexo en Nueva York. El sitio es maravilloso, con columnas de hierro, sillones tipo chester y sillas de Phillipe Starck. Trabajan con marcas de alto standing en cuanto a manicura y pedicura: Chanel, Opi, Essie, Tom Ford, etc.y tienen tratamientos de lo más variado. Además cuentan con todo tipo de servicios de belleza y el local puede alquilarse para eventos.


Mi Calle de Nueva York
C/ Barquillo, 39
Tel. 911965444
Web

LA CANDELITA: Este restaurante ha sido un descubrimiento total, una mezcla de mediterráneo y latino. La decoración nos encanta porque el ambiente está tan conseguido que de verdad parece que estás cenando en un sitio caribeño. La carta tiene platos de países tan variados como Venezuela, México o Perú. La cena se completa pidiendo uno de los cócteles que preparan al momento, muy muy elaborados y buenisimos, especialmente el daiquiri de maracuyá. Os recomendamos reservar con antelación porque los fines de semana está hasta los topes! Precio medio 35-40€.


La Candelita
C/ Barquillo, 30
Tel. 915238553

BOGUI JAZZ (Barquillo, 29): Esta sala lleva mucho tiempo siendo el referente madrileño para conciertos de jazz, os la recomendamos para tomaros la primera copa tranquila, escuchando un buen concierto, porque tiene una programación muy buena. El precio de la entrada con copa es sobre los 10-12 €. Las actuaciones son de jueves a sábado, con dos pases, a las 22,30 y 23,30. Por si queréis ir más tarde, una vez que acaba el jazz, a partir de la 1.00 empieza la sesión "Retro Club" y hasta las 6.00 os garantizamos que no pararéis de bailar, con música revival de otras épocas.


Bogui Jazz
C/ Barquillo, 29
Tel. 915211568