miércoles, 13 de febrero de 2013

SACHA


Es cierto que MQs os tenemos acostumbrados (generalmente) a nuestras opiniones sobre restaurantes relativamente nuevos e innovadores, pero nunca nos olvidamos de los grandes clásicos. Es por eso que queremos dedicarle nuestro post a uno de los clásicos mas célebres de Madrid, Sacha.

Con más de 30 años de historia y dirigido por su chef de corte gallego, Sacha Hormaechea, nos atrevemos a decir que que es uno de los restaurantes donde mejor hemos comido de todo Madrid.

Nos gusta su local, imitando a un romántico bistró francés, con muebles y estanterías azules, repleto de cuadros y detalles...Sus mesas visten de blanco, nos encantan sus paneras y sus servilletas bordadas. La luz es sutil, pero muy adecuada. Tienen una pequeña barra al fondo del restaurante que le da mucha personalidad; pequeña, llena de botellas de vino y azulejos azules. Consiguen que el clima sea muy acogedor.

No tenemos muchas fotos del local porque no disponen de página web (¡es tradicional en todos los sentidos!), por ello os invitamos a fiaros del criterio de las MQs e ir a probarlo.

Aunque realmente lo que queremos destacar de Sacha, además del lugar, es su cocina tradicional y de buena materia prima. Los platos que nos emocionan son:

- Berberechos a lo simple
- Falsa lasaña de erizos de mar
- Pan con tomate y anchoas
- Merluza al horno o a la romana
- Steak tartar
- Frambuesas en todas sus variantes (con nata, al natural..)
- Los platos fuera de carta siempre son un acierto.

El personal es tan tradicional como su restaurante, serio, profesional y amable en ocasiones.
El precio medio por persona es de 60€-70€. Dependiendo, claro, de los vinos escogidos, que son también clásicos pero correctos.

Os recomendamos encarecidamente que pidáis mesa en la terraza durante la temporada estival.
Resaltaremos  además de sus ya citadas cualidades que Sacha es también un restaurante solidario. Esta semana sin ir más lejos ha participado en el "Soul Food Nights" de Federica & co. Evento organizado por Acción Contra el Hambre que reúne moda y gastronomía, con la finalidad de recaudar dinero contra el hambre.

SACHA, BOTILLERÍA Y FOGÓN
C/Juan Hurtado de Mendoza, 11
28036 Madrid (Zona de Cuzco)
Tel. 913455952

No hay comentarios:

Publicar un comentario