lunes, 18 de febrero de 2013

DABBAWALA



Este "restorán" de nombre tan original abrió sus puertas hace poco más de un año. Las Queens lo descubrimos hace unos meses y nos conquistó.
Si os ocurre como a nosotras, os preguntaréis por el curioso significado de Dabbawala. Pues bien, los dabbawalas son un grupo de personas en India que trabajan en Bombay. Su labor es repartir la comida que las madres de los trabajadores cocinan para ellos. A los responsables intelectuales y técnicos de este restaurante, Luca Rodi (Chef) y Pablo Tamargo (empresario), les encantó este concepto y decidieron utilizar su nombre y  sentido para su proyecto.

El local es muy especial, con muebles Art Decó, columnas de madera con base de piedra, suelos hidráulicos, lámparas vintage, una barra preciosa, luces muy bien reguladas y unas copas de diferentes colores que nos encantan.
El personal es bastante agradable y personalizado, ya que el propio Luca se encarga de describirte los platos y recomendarte estupendamente.

El tipo de cocina es de mercado pero con toques muy creativos. Su carta de vinos esta muy bien escogida y a precios adecuados.


Aunque hay algo del local que criticaríamos. Para ir al baño hay que bajar por unas escaleras inhóspitas que tienen restos de muebles aparcados, no nos resulta una ruta agradable.

Entre los platos que hemos probado en Dabbawala nos encantan:
- Las alcachofas con cigalas.
- El ají de pollo.
- El ceviche de corvina.
- Los tortellone de calabaza, vieira y mantequilla de salvia.

También hemos probado el pulpo frito con espuma de patatas revolconas, pero no nos ha gustado mucho. Estaba demasiado picante. Pero si os gusta el picante...en vuestra mano está.
El precio medio por persona es de 40€ con vino, pero sin copa.


Dabbawala, restorán
C/Españoleto 10
28010 Madrid (Barrio de Chamberí)
Tel. 915932278
www.dabbawala.es

Fotos: Facebook de Dabbawala