martes, 22 de enero de 2013

LA TAVERNETTA TRATTORIA


Intentando salir algo del concepto tabernesco, os hablamos hoy no de una taberna sino de LA TAVERNETTA SICILIANA, nombre que utilizamos las Queens. Es uno de nuestros italianos preferidos de Madrid. Teniendo en cuenta que es difícil ser original y destacar dentro de este gremio.
Nos encanta principalmente por su autenticidad. ¡Advertencia para las chicas! sus camareros son todos italianos al más puro estilo, de los que te hacen sentir estupenda desde que entras por la puerta hasta que sales, no importa que te hayas puesto de comer como si no hubiera mañana, ni lo notas.


El lugar es sencillo pero esta puesto con gusto. Tienen una planta baja tipo cueva de ladrillo, con una bodega muy interesante. Os recomendamos que optéis por los vinos italianos que los camareros os recomendarán impecablemente. La parte de arriba es más animada por su pequeña barra al entrar, la cocina vista y sus varios productos muy apetecibles colocados estratégicamente para tentarte. Todas sus mesas y sillas son de madera, acordes con algunas vigas vistas entre sus paredes blancas.


Hemos probado muchos de sus platos y pastas, ya que somos clientas frecuentes. Es difícil recomendaros alguno en especial porque todos están buenísimos, pero lo vamos a intentar. MQs destacamos:

- Los platos del día (nunca fallan)
- Fettuccine con cangrejos del mar de mirto
- La auténtica lasaña a la boloñesa
- La mozzarella de búfala con tomate toscano


Los precios suelen oscilar entre 25€ y 30€ con vino. Cuentan además de la Tavernetta con otros dos restaurantes, Mercato Ballaró (Santa Engracia, 24, Tels. 913101618/913084966) de la misma calidad y estilo decorativo, aunque algo más romántico. Y Da Gavino (Santa Teresa 1, Tel. 913082198), éste nos gustó menos que sus precedentes, la comida estaba buena, pero el local es frío, desapacible e incómodo.


LA TAVERNETTA
C/ Orellana 17
28004 Madrid (Barrio de Salesas)
Tel.  913192390

Fotos: Facebook de Trattoría La Tavernetta