domingo, 2 de diciembre de 2012

FILANDÓN

Aunque lleva ya un año abierto y su buena fama crece por momentos, ha sido este domingo el elegido por las queens para visitar y disfrutar de este genial restaurante. Abierto por el grupo de pescaderías coruñesas, también propietarios de O´Pazo y el Pescador, nos ha conquistado reuniendo un conjunto de virtudes infalibles.
El lugar se encuentra a 20 Kilómetros de Madrid, donde apareces de repente en una especie de bosque dominado por una cabaña de piedra y paja que imita un estilo tradicional mezclado con un cuidado diseño vanguardista. "El campo en la ciudad" lo denominan los creadores y nosotras lo confirmamos.
Se encuentra rodeado de pequeñas hogueras que dan gran calidez al espacio y que hacen honor a su nombre. Filandón: "Reunión alrededor del fuego donde se contaban cuentos, se recitaban romances, se hablaba de los chascarrillos de los pueblos, incluso se cantaba y se bailaba".
La cuidadísima decoración se basa en manteles de hilo, madera mezclada con acero, espacios acristalados que dejan ver la naturaleza, bodegones de hortalizas... El espacio es enorme, pero no inhóspito. Prestan una especial atención a los niños, a los que regalan dibujos para colorear, les enseñan a asar castañas...además de tener reservado un conjunto de columpios en la parte exterior perfectamente vigilada por las mesas del interior del restaurante.

Y llegamos por fin a la comida, que de esto se trata principalmente. Nos gusto tanto o mas que el lugar. Pescado inmejorable, sin que la carne  se quede atrás. Destacamos la gran calidad de la materia prima, las recomendaciones del día y con precios que no te dejan ojo plático.
Nosotras nos decantamos por:

- Morcilla de León con patatas paja.*
- Calamarcitos con patatas guisadas.* (recomendación el día)
- Tomates seleccionados con ventresca de bonito del norte.
- Chuleta de vaca vieja con patatas fritas "finísimas y crujientes".
- Dorada con ensalada de guarnición.*
- Oblea caliente de manzana con helado de vainilla.

*Nos encantó.

Nos gastamos 49 euros por persona con dos botellas de vino "Marqués de Cáceres".
Os recomendamos ir de día para poder disfrutar de todos sus encantos paisajísticos.

FILANDÓN
Carretera de Fuencarral-El Pardo (M-612) Km 1,9 Madrid
Tel. 917343826

Fotos: Web Filandón y Mad Queens

No hay comentarios:

Publicar un comentario